Cádiz

La calidad perdida del Cádiz

“La calidad del equipo no está ahora mismo en el campo”, dijo Garitano tras perder contra el Huesca. Sin Kovacevic, Suso y Ontiveros, el equipo se resiente.

Suso, en un partido con el Cádiz.
ALVARO RIVERO
Diego Martín
Redactor de la sección de Fútbol
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

El Cádiz continúa preparando el encuentro que le enfrentará al Almería, este sábado; y lo hace, centrado en conseguir un ansiado cambio de rumbo, tras haber sumado tres derrotas de manera consecutiva. El equipo está mostrando en los últimos encuentros un claro bajón a nivel futbolístico. Garitano, a la hora de dar las explicaciones sobre el momento de los amarillos, se mostró claro y conciso sobre los problemas que están teniendo: “Tenemos bajas importantes. La calidad del equipo ahora mismo no está en el campo, la tenemos lesionada, sancionada o con problemas”.

Al entrenador vizcaíno no le falta razón. En este momento tiene cuatro jugadores lesionados de los teóricos titulares, a lo que hay que añadir a Tabatadze, que sin ser titular, mantiene el honor de ser el máximo goleador del equipo. Empezando por la retaguardia, Garitano perdió a su kaiser de la defensa en noviembre. La lesión de rodilla de Kovacevic, que en principio le iba a tener apartado de los terrenos de juego hasta marzo o abril, finalmente apunta a algo más grave, al tener afectado el ligamento cruzado. Su ausencia ha dejado un hueco irremplazable en el eje de la zaga.

La calidad perdida del Cádiz
Javi Ontiveros, con el Cádiz. ALVARO RIVERO

También cayó en noviembre Suso, otro de los titulares y que hacían jugar al equipo. Hasta su lesión jugó todos los partidos y en todos, empezando en el once inicial. Aunque Garitano dijo hace unos días que “la lesión del sóleo es bastante grave” y que no sabía cuántas semanas más estaría de baja, todo apunta a que el gaditano volverá a entrenar la semana que viene, con vistas de ir convocado ante el Burgos.

Con Ontiveros se transmite paciencia desde el club y tanto Garitano como Cala, confían en que el malagueño vuelva a recuperar el estado de forma que le hizo alcanzar la temporada pasada la cifra de diez goles, que le convirtió en el máximo goleador del equipo, a lo que sumó otras seis asistencias. “Llevamos tiempo intentando que se ponga bien. El equipo con él bien o no, cambia, pero no conseguimos que esté al 100%. El perjudicado es el Cádiz”, dijo Garitano.

Noticias relacionadas

A todo esto, se añadió la sanción de Ocampo por expulsión, ante el Granada. El uruguayo estaba gozando de titularidades en los últimos encuentros, y con protagonismo (marcó ante el Sporting). Ante el Almería volverá tras cumplir su sanción. El que no estará es More, que vio la expulsión contra el Huesca. Oportunidad para Arribas, junto a Recio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados