La búsqueda de un nuevo goleador, misión del Oviedo este mercado
La salida de Bastón deja al equipo azul sin el máximo anotador de las tres últimas temporadas.
Se encuentra el Oviedo en un periodo de negociación para el banquillo, con varios candidatos posicionándose para tomar el testigo de Luis Carrión, ya en Las Palmas, pero sin olvidarse el club azul de la construcción de una plantilla con la idea de ser al menos tan competitiva como la temporada recién terminada y que estuvo muy cerca de conquistar el ascenso a la Primera División más de dos décadas después. Y en esos planes de la dirección deportiva carbayona está la búsqueda de un nueve de garantías que llene el hueco dejado por Borja Bastón.
El madrileño dijo ayer adiós al club azul tras tres temporadas, en una línea de más a menos, pero en las que fue el máximo anotador del conjunto carbayón en cada una de ellas.
Bastón llegó al Oviedo en el verano de 2020, tras una temporada con escaso acierto en el Leganés. Fue Rubén Reyes el que apostó de forma decidida por su contratación y el ariete no tardo en responder. Aunque llegó algo tarde a la pretemporada pronto se hizo con un hueco en los planes de Ziganda y el asunto empezó a funcionar. Tanto, que acabó la temporada con 22 goles, igualado en el trono de máximo anotador junto a Stuani, del Girona. La pena de aquella temporada es que los azules se quedaron fuera del playoff por una cuestión de goles.
El Oviedo parecía haber encontrado su nueve de referencia, pero el curso siguiente no fue tan productivo para Bastón, que sí completó una primera vuelta acertada pero que se quedó secó tras el parón invernal. Con todo, los 8 goles anotados le volvieron a convertir en el máximo anotador del conjunto azul en una temporada con problemas hasta que Cervera logró enderezar el rumbo. Le siguieron Sergi Enrich, con 7 dianas, y Manu Vallejo, con 4.
Y en este último curso, el delantero fue perdiendo protagonismo hasta un desenlace con el ascenso cerca de conquistarse pero que en el aspecto personal supuso su paso a la suplencia. Empezó como referencia tanto de Cervera como de Carrión, pero la explosión del brasileño más algunos problemas físicos le dejaron como alternativa desde el banquillo. En Eibar, en la última jornada de Liga, en la derrota más dulce del Oviedo, aquella que le metió a pesar de todo en el playoff de ascenso, el madrileño anotó dos tantos para dejar su cuenta personal en 10. Otra vez erigido en el futbolista de la plantilla carbayona que más goles acumuló durante el año. Paulino, con 9, y Sebas Moyano, con 8, le sucedieron en esta lista sin un goleador claro de referencia.
Sustituto
Ayer, el Oviedo anunció que Bastón no seguía, pero que sí lo hará un Alemao que renovará su vinculación con el conjunto azul al menos otra campaña. Para Álex Millán y para Masca, con contrato, se abre la posibilidad de asentarse en la competitiva Segunda División. Pero parece claro que el club azul deberá acudir al mercado para contratar a otro nueve de referencia. Alguien que, con acierto en el área, logre cubrir el hueco dejado por Borja Bastón en los tres últimos años.