La baja de Santi Cazorla altera los planes de Javi Calleja
El internacional sufre una lesión muscular en el gemelo izquierdo.
El Real Oviedo ha comunicado la peor de las noticias que podía esperar su afición; la lesión de Santi Cazorla. El capitán del club azul sufre una lesión en el gemelo de su pierna izquierda que hará que se pierda el primer duelo de 2025, y algún choque más. Pero el primero, el del 11 de enero, es el más especial para el aficionado pues se trata del derbi asturiano ante el Sporting.
El club lo comunicó de la siguiente manera;
“Tras las pruebas realizadas este mediodía en Clínica Asturias, el jugador del Real Oviedo Santi Cazorla presenta una lesión muscular en su gemelo izquierdo. El jugador inicia su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución. Esta información se facilita con el consentimiento expreso del jugador”.
Cazorla había logrado sortear las lesiones esta temporada gracias a medir los esfuerzos y las cargas en los entrenamientos a lo largo de la primera vuelta. Era común que tras varios partidos seguidos, el internacional no se ejercitara al mismo ritmo que sus compañeros en la semana siguiente. Pero Calleja no ha dejado de contar con él en los partidos, lo que era la intención por todas las partes.
Gracias a ese plan, el de Llanera logró evitar las molestias musculares que la temporada pasada habían condicionado su regreso al club de sus amores. A final de año, Cazorla ya se había perdido los duelos frente al Zaragoza y el Córdoba, pero se trataba de unas molestias derivadas de una herida en el empeine de su pie, que parecía que no irían a más.
La mala noticia se confirmó en el regreso a los entrenamientos tras el largo descanso invernal. Cazorla participó con normalidad en la primera sesión, y parecía tras ese test que su presencia en el derbi asturiano estaba asegurada. Pero en el segundo entrenamiento del año, el primero de los dos que se hicieron ayer, sufrió unas molestias en su gemelo y las pruebas han revelado una lesión por la que se perderá los primeros encuentros del año.
Para Calleja la baja del internacional es una faena, pues había sido titular siempre que ha estado en condiciones de jugar y se había convertido en clave en el funcionamiento ofensivo del equipo, con la mejor versión desde que firmó con el Oviedo. De hecho, Cazorla acabó la primera vuelta con 19 partidos jugados, 16 como titular, para sumar 1.255 minutos en la Liga. Además, había logrado estrenar su cuenta anotadora, marcando en la goleada ante el Racing de Ferrol, 1-5, desde el punto de penalti el gol que abría la cuenta para los de Calleja.
Doble sesión
El equipo sigue trabajando a las órdenes de Calleja y lo ha hecho en una doble sesión. Por la mañana, tocó sesión de vídeo y trabajo preventivo dentro del gimnasio, antes de ejercicios centrados en acciones de partido y posesión de balón. De tarde, el trabajo de los futbolistas tuvo lugar también en el gimnasio. Los futbolistas seguirán ejercitándose durante el fin de semana, con sesión de entrenamiento tanto el sábado como el domingo.