La baja de Chumi deja la zaga del Almería con lo puesto
El central rojiblanco estará en torno a un mes de baja por una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. El zaguero será sometido a nuevas pruebas que complementarán el diagnóstico.
Las complicaciones para Rubi no se reducen. El último jugador en adquirir plaza en la sala médica del equipo ha sido Juan Brandáriz “Chumi”, a quien una lesión muscular le va a dejar en el dique seco durante las próximas semanas. Según el parte medico del club, el futbolista sufre una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda. En principio se estima un mes de baja, si bien el periodo de ausencia está aún por terminar de concretar debido a que se le van a seguir realizando pruebas para tener una mejor evaluación de la dolencia.
La baja de Chumi se suma esta semana a la de Kaiky, que fue expulsado en El Molinón y se perderá la cita del sábado ante el Málaga. Pero es que, además, el equipo aún mantiene a tres jugadores en proceso de recuperación como son Gui Guedes, que ya ha iniciado el trabajo de campo y se espera su vuelta durante la primera quincena de marzo; Rachad, operado de menisco y a quien no se espera hasta mayo, y Baba, que no volverá hasta otoño por la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Chumi se lesionó durante el entrenamiento del pasado jueves, lo que le impidió estar en Gijón, aunque entonces no se conocía la dolencia concreta. Ahora Rubi se encuentra con sólo dos centrales disponibles para recibir al Málaga. Un problema en sí mismo pero que cobra una dimensión mayor si por la cabeza del entrenador pasa la idea de dar continuidad al esquema de El Molinón.
Ante el Sporting el Almería jugó con tres centrales, aunque Kaiky desempeñó el rol de pivote en la salida de balón. Una decisión motivada por la baja de Selvi Clua, pero también para aportar más estabilidad al centro del campo y a la contención de la ofensiva contraria. Ahora, con la vuelta del catalán, que podría desempeñar una función parecida acompañando a Lopy en el mediocampo, Rubi tendrá que decidir cómo solventar esa ausencia.
El central gallego se había convertido en el tercer jugador más utilizado por el técnico, sólo por detrás de Luis Javier Suárez y Edgar. Chumi alcanzó la titularidad en la jornada 2 y una sanción por cinco tarjetas en Ferrol cortó su racha de 18 partidos seguidos. Posteriormente enlazó otras seis titularidades hasta quedar en el banquillo el lunes pasado ante el Elche, tres días antes de romperse el cuádriceps. Sin embargo, esa confianza por parte del técnico aún no ha tenido el premio de la renovación. El jugador acaba contrato el 30 de junio y está en condición de poder negociar con cualquier equipo.
Selvi Clua: “Estamos preparados para afrontar todo”
Selvi Clua reaparecerá esta semana ante el Málaga tras cumplir sanción en Gijón. El centrocampista ha querido lanzar un mensaje de calma y confianza en los micrófonos de UDA Radio: “Durante la temporada hay continuos altibajos y ahora estamos pasando este mini bache, que tampoco es malo porque no estamos perdiendo, salvo en Albacete y A Coruña. Entiendo que haya un poco de alarma, pero tengo que mandar un mensaje de tranquilidad y que estamos preparados para afrontar todo”.
Noticias relacionadas
El pivote considera que la distancia tampoco es tan grande: “Estamos a cuatro puntos del primero, no es una mala posición y preparados para afrontar el partido que viene. Tengo muchas ganas del partido ante el Málaga porque va a haber un ambiente espectacular. Además, con el día de Andalucía va a ser un partido muy bonito”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar