La baja de Ale García abre un casting en Las Palmas
El canterano, indiscutible hasta la fecha, se perderá entre cuatro y seis semanas. Fuster, Gil, Viera e incluso los canteranos se jugarán su plaza.


La UD Las Palmas pierde a uno de sus pilares para las próximas cuatro o seis semanas con la baja de Ale García, aquejado de una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho. Su ausencia en los planes de Luis García, para el que era indiscutible, abre un casting en el frente de ataque amarillo al que se presentan Manu Fuster, Iván Gil, Adam Arvelo e incluso canteranos como Elías Romero, Johan Guedes o Iván Medina, a expensas del expediente X de Arturo Rodríguez.
Con 1124 minutos y 13 titularidades en 14 jornadas, Ale García es pieza clave para un Luis García que pierde a su máximo goleador, con cinco tantos además de dos asistencias. La lógica dice que ante el Albacete deberá buscar una fórmula para situar a Manu Fuster o Iván Gil en la banda, con Pejiño en el otro costado. El de Barbate podría partir por izquierda a banda natural o continuar su buen momento en la derecha.
El 14 parte con ventaja sobre Iván Gil al estar más acostumbrado a partir desde la banda, aunque se pierden muchas de sus virtudes en un momento de temporada donde está sabiendo mostrar su mejor nivel. Y eso podría abrirle la puerta al catalán de la mediapunta del equipo, sin dejar atrás a Jonathan Viera.
El futbolista de La Feria regresó tras lesión ante el Valladolid y en apenas quince minutos dio muestra del jugador que es y ayudó a Las Palmas a dormir el encuentro para traerse los tres puntos a Gran Canaria. Su partida en el once dejaría a Fuster o Gil en el banquillo.
Al casting del frente de ataque, del que se cae Viti Rozada por tener que actuar de lateral derecho ante la baja de Marvin y Recoba por su lesión de larga duración, no solo se suman futbolistas de la primera plantilla. Elías Romero, Johan Guedes o Iván Medina llaman a la puerta de Luis García. Esa puerta que el asturiano dijo en su presentación que “deben tirar abajo”.
Luis García siguió de cerca a la Vela Chica en su victoria por 3-2 ante el Getafe B y tomó nota de los canteranos que pueden sumarse esta semana a la dinámica de entrenamientos del primer equipo, donde también se ha visto a Tomás Medina. Quien no jugó ante el filial azulón fue nuevamente Arturo Rodríguez, que se encuentra en un limbo dentro de la UD Las Palmas.
Noticias relacionadas
El técnico asturiano no tendrá mucho tiempo para elegir, puesto que la semana es más corta por el partido de este viernes ante el Albacete. El enésimo viernes para los canarios. La sensible baja de Ale García hasta 2026 deja un latifundio que Luis García deberá cubrir mientras espera la vuelta de Sandro Ramírez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar