La ausencia de Lucas ofrece una plaza en el once azul
El lateral se perderá las próximas semanas por una rotura muscular y Pomares se presenta como su sustituto.


El lateral izquierdo está siendo un problema para el Oviedo durante toda la temporada. Rahim no ha terminado de adaptarse a una categoría tan competitiva como la Segunda y tampoco parece que Calleja tuviera la paciencia en su momento ni ahora Paunovic esté dispuesto a darle minutos. Carlos Pomares, apoyado en su veteranía, es el jugador que más minutos acumula en el puesto, pero siempre ha estado abierto el debate.
Se avivó el mismo en las últimas semanas con la decisión de Veljko Paunovic de situar a Lucas Ahijado a pierna cambiada. Lo hizo ante el Eibar y el entrenador justificó aquella decisión en una fórmula ideada desde la caseta para tratar de evitar la presión del Eibar.
Aquella tarde, Lucas firmó un partido muy completo en el que, además de ayudar en defensa colaboró dando la asistencia de gol que Alemao aprovechó para hacer el 0-1 momentáneo, y acercar al Oviedo a un triunfo que se escapó en el último suspiro con un afortunado tanto del meta eibarrés.
Pero las buenas sensaciones de Lucas le valieron la titularidad la semana siguiente, contra el Racing de Ferrol, así lo aclaró Paunovic en la sala de prensa.
Contra los gallegos, el canterano azul volvió a rendir a buen nivel, pero en los últimos instantes del choque la mala fortuna se cruzó de nuevo en su camino y Lucas cayó lesionado, con las manos en el rostro en claro signo de impotencia por lo sucedido.
Las malas sensaciones de la lesión se confirmaron algunos días después, cuando el club comunicó lo que ya se intuía, que el canterano tiene una lesión muscular que lo tendrá lejos de los terrenos de juego en las próximas semanas.
“Por su parte, y tras someterse a las pertinentes exploraciones en Clínica Asturias, Lucas Ahijado, que tuvo que retirarse del encuentro de este fin de semana ante el Racing de Ferrol, sufre una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo”, indicó la entidad azul en un comunicado a mediados de semana.
Soluciones en la plantilla
La lesión de Lucas vuelve a abrir el debate sobre el lateral zurdo en el Oviedo. Carlos Pomares aparece como el principal candidato para volver a defender el puesto. Y además lo haría con buenas sensaciones, pues ante el Racing de Ferrol, en el partido del sábado pasado, salió como sustituto de Lucas y contribuyó al triunfo con la asistencia del segundo gol, obra de Nacho Vidal.
Pero no es la única alternativa. También está la de Rahim, una apuesta importante cerrada el pasado verano desde el Recreativo de Huelva al que le ha costado el salto de categoría. En el club, sin embargo, se sigue teniendo mucha confianza en las condiciones del zurdo, que con la selección de Níger sí ha logrado rendi r a buen nivel.
Noticias relacionadas
Y está las candidaturas que ofrece la cantera, con el nombre de Omar Falah como el más destacado. El lateral del Vetusta ya ha entrado en las dos últimas convocatorias y ha recibido los halagos de Paunovic. No se descarta que pudiera tener protagonismo en las próximas semanas.




Rellene su nombre y apellidos para comentar