La asignatura pendiente del Racing de Ferrol está a domicilio
El conjunto gallego no gana un partido como visitante desde el 28 de enero cuando superó al Sporting 1-2. Desde entonces, tan solo ha conseguido un empate en Albacete.
El Racing de Ferrol vuelve a jugar este fin de semana a domicilio, esta vez lo hará ante el Real Zaragoza, un equipo que trata de sellar su permanencia en Segunda División. Este partido es de suma importancia para los ferrolanos, porque si quieren estar en playoff no les queda otra que ganar y para ello necesitan romper su mala racha lejos de casa que va camino de los cuatro meses. Es cierto que en los últimos encuentros fuera el equipo mejoró sus prestaciones, tanto en la visita al Villarreal B como la pasada semana al Tenerife, pero igualmente no fue suficiente para poder puntuar.
En la primera vuelta de LaLiga la situación lejos de A Malata era muy diferente para el Racing. El equipo que dirige Cristóbal Parralo consiguió ganar en Elche (0-1), Racing de Satander (1-3), Mirandés (1-2) y Valladolid (0-1). En cuanto a la segunda parte de la campaña es completamente opuesta para el Racing, acumulando resultados negativos cuando pone un pie lejos de su estadio, cayendo derrotado contra el Burgos (2-0), Eldense (2-0), Cartagena (2-1), Amorebieta (3-1), Villarreal B (1-0) y Tenerife (2-0).
El equipo que dirige Cristóbal Parralo acumula un bagaje muy pobre a domicilio en esta segunda vuelta para el objetivo por el que está luchando actualmente. El Racing tan solo ganó el Sporting (1-2) y consiguió un empate en Albacete (1-1) que sabe a muy poco después de errar dos penaltis. Las sensaciones y el juego que propone el Racing son cada vez mejores, pero errores individuales, lo acaban crucificando a la hora de poder llevarse algún punto de vuelta para Ferrol.
Zaragoza, penúltima oportunidad
El calendario del Racing en este sprint final de competición tiene parada en La Romareda este domingo con la visita al Real Zaragoza, recibe al Leganés la próxima semana y acaba LaLiga visitando al Andorra. La cita ante la escuadra zaragocista es de nuevo una última bala para el Racing en su contienda de entrar en playoff, tan solo le vale una victoria si quiere seguir hasta el final optando a ponerle la guinda a una temporada que pase lo que pase, será extremadamente positiva para un club que es recién ascendido.
Mitigar los errores individuales y estar acertados de cara a puerta es lo que tiene pendiente el Racing de Ferrol en su puesta en escena a domicilio. “Por unas razones u otras nos ha costado sacar puntos fuera de casa. Yo no me volvería loco en intentar cambiar las cosas o variar en lo que hacemos en los partidos. Somos muy conscientes para este domingo cómo podemos hacerle daño al Zaragoza y cómo ellos nos puede penalizar. Tenemos que ir a los partidos de fuera pensando que somos un equipo con mucho potencial y tratar de aprovecharlo. Nuestro objetivo está cumplido y lo que tenemos por delante es un reto muy bonito”, resalta Sergio Cubero ante una nueva oportunidad para sumar a domicilio con el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.