La asignatura pendiente de El Arcángel en 2025
El Córdoba ha producido 22 puntos sobre 60 posibles en sus partidos como local en el año cerrado ayer con el empate ante el Huesca


Cuando Miguel González Días pitó el final del partido entre el Córdoba y el Eibar, El Arcángel, ahora bajo el apellido de Bahrain Victorious, echó su telón en lo que respecta al año 2025. Y, atendiendo a los números, se puede decir que ha perdido la influencia que había devuelto al equipo que dirige Iván Ania al fútbol profesional.
Porque, de cerrar 2024 como invicto en su regreso a Segunda División, y claudicando sólo en dos partidos en ese camino ante el Castilla y el Alcoyano, ha pasado en esta campaña a presentar un balance deficitario de resultados. Concretamente, el Córdoba local de 2025 acredita una tarjeta de cinco victorias, siete empates y ocho derrotas.
Por lo tanto, se puede decir que recuperar esa fortaleza, tantas veces predicada, es una de las primeras tareas que tendrá el Córdoba desde que el 3 de enero a las 21:00 horas reciba al Burgos en el primero de los partidos que tendrá que disputar en 2026.
La lista de partidos en 2025 comenzó el 12 de enero con el partido ante el Almería. El Córdoba abría la segunda vuelta tras un gran mes de diciembre, en el que produjo 10 puntos sobre 15 posibles y que le hacían superar la barrera de los 25 puntos al cierre de la primera ronda de la Liga. Entonces, el cuadro indálico exhibió su potencial y ganó 0-3 en un partido marcado también por las discutibles decisiones de Moreno Aragón.

Después, padeció dos remontadas consecutivas por parte del Racing de Santander y el Huesca con protagonismo en goles de dos de sus ex, como Andrés Martín y Loureiro. Como curiosidad, salieron de líderes de la categoría del coliseo ribereño. También ganó 1-2 el Elche en abril para situarse primero de la Hypermotion en su camino a Primera, algo que también rozó el Mirandés, que se impuso por el mismo resultado.
El Córdoba no se despegó de esa tendencia negativa ni en la pretemporada. Disputó en su casa dos partidos de preparación ante el Betis y el Betis B perdiendo en los dos. Y dio continuidad a esa tendencia en el estreno liguero como local ante Las Palmas, que se impuso por 1-3. Enmendó sus resultados hasta que, cuando acumulaba ocho semanas sin perder, le venció el Deportivo de la Coruña por 1-3 y en la siguiente actuación como local perdió ante el Cádiz por 1-2 firmando un noviembre para olvidar.

A esas diez derrotas, si se suman las dos de pretemporada, se han de sumar siete empates. El curso pasado empató ante Sporting y los posteriormente ascendidos Levante y Oviedo, cerrando el curso con un 1-1 ante el Albacete. Mientras que, en la campaña corriente, firmó tablas igualando a Racing y Almería, dos aspirantes al ascenso, así como ayer ante el Eibar.

Para encontrar alegrías del Córdoba en esta temporada, hay que ir casi por meses. La primera en El Arcángel fue en marzo ante el Granada por 5-0, aunque dejó el daño de la lesión de rodilla de Adilson. Así como otro triunfo en mayo ante el Cádiz por 4-2, que suponía la permanencia de carácter virtual. En el presente curso, remontó al Castellón en septiembre, se encontró con una combativa Cultural y Deportiva Leonesa venciendo 1-0 en octubre y se esperanzó tras un 2-0 ante el Ceuta.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, 22 puntos sobre 60 posibles en casa. Una producción pobre para dar un paso adelante en lo que respecta a las aspiraciones en Segunda, como ya lo comprobó en Primera Federación cuando terminó ascendiendo. El Arcángel es una asignatura pendiente a mejorar en 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar