NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La ascensión de Joseda Menargues

El defesa debutó en Segunda División con un completo partido frente al Eibar. Ha pasado de jugar en la Segunda RFEF a hacerlo con la UD Ibiza en la categoría de plata.

La ascensión de Joseda Menargues

La vida de Joseda Menargues ha dado un vuelco total. Son muchos los futbolistas que desean llegar a ser profesionales algún día, pero también son bastantes los que no lo consiguen y no lo consiguen. Sin embargo, el defensa ya puede presumir de haber debutado en Segunda División, en la que se estrenó este pasado domingo de la mano de la UD Ibiza enfrentándose al Eibar. La escalada del zaguero ha sido brutal, ya que hace nada era futbolista de Segunda RFEF, en el Valencia-Mestalla, y ahora ha dado el salto a la LaLiga SmartBank, dos categorías por encima.

Y su actuación frente al Eibar no desentonó. Cumplió con creces, como dijo su entrenador, Lucas Alcaraz, que destacó el aplomo del futbolista a pesar de su juventud. Incluso resaltó el hecho de que pese a tener que jugar condicionado muchos minutos, por haber visto una tarjeta amarilla, supo gestionar bien la situación y acabar los 90 minutos del choque. Es su primer partido en LaLiga SmartBank, en la que ha desembarcado con apenas 20 años (cumplirá 21 en mayo de este año), pero probablemente se ha ganado el derecho a que lleguen muchos más. Tampoco le pudo la presión de estar en una plaza complicada como la de Ipurúa y frente a un Eibar que es el nuevo líder de la categoría de plata, que se acabó llevando la victoria (1-0).

Con la marcha de Zé Carlos (apalabrada entre el Braga y el Ibiza, pero aún sin ser oficial), Menargues peleará por un puesto en el once titular con los veteranos Coke y Fran Grima, a los que les ha salido un duro competidor. Tiene las de perder en cuanto a experiencia se refiere, pero se le vio seguro en su estreno como profesional y supo aprovechar su momento. Antes de llegar a Segunda División acumulaba 24 participaciones en partidos disputados en la antigua Segunda B (de los cuales ocho fueron de fase de descenso), además de una quincena en la actual Segunda RFEF. Su escenario ha cambiado por completo.

Por otra parte, de Primera RFEF a Segunda pasó Kaxe, del Atlético Baleares, tras estrenarse también con el Ibiza este mismo domingo en el campo de Ipurua. Sin embargo, el delantero vasco sí que acumulaba experiencia previa en LaLiga SmartBank. De hecho, la del pasado domingo fue su participación número 71 en la división de plata. Estuvo 73 minutos en el campo y gozó de un par de ocasiones para marcar. Llega con la difícil tarea de hacer olvidar a Sergio Castel, jugador que concluyó su etapa en el club, en el que destacó en anteriores temporadas, pero en el que no cumplió en la actual campaña. A Kaxe se le vio comprometido y con ganas de demostrar que puede ser el nueve de referencia de la UD Ibiza.

Con los debuts de Joseda Menargues y Kaxe el pasado domingo, un total de 30 jugadores han sido utilizados por la UD Ibiza en el ejercicio 22-23, contando partidos de Liga y de la Copa del Rey.