La apuesta por la continuidad de Javier Calleja
Tras el gran choque ante el Eibar, el Oviedo saldrá en Valencia con un once muy similar.
El Oviedo encontró la fórmula más buscada la semana pasada ante el Eibar, en un 1-0 que pareció corto a la vista de los méritos de los dos equipos y que sirvió para convencer por fin a la hinchada azul de que el equipo puede ser aspirante a las más altas cotas. En resumen, fue la actuación que Calleja y sus hombres perseguían desde el inicio de la competición.
Pero la cosa no debe detenerse ahí, porque el la irregularidad mostrada en el primer mes y medio de competición hace que el Oviedo aún deba recuperar el terreno perdido para situarse junto a los mejores conjuntos del campeonato en el pelotón de los candidatos.
En esa tesitura llega el Oviedo al Ciudad de Valencia en otra prueba de nivel, ante el equipo que acabó la pasada jornada como líder y que hoy debe imponerse para mantener su estatus en lo más alto de la tabla.
Y para intentar meterle mano al equipo de Calero, Calleja planea un guion muy similar al que le sirvió para derrotar al Eibar en el Carlos Tartiere. A saber, un equipo fuerte en la disputa, que trate de someter al rival con la pelota y que, sobre todo, haga llegar la pelota a sus hombres de ataque en las mejores condiciones. Así sucedió contra el conjunto armero con, sobre todo, Chaira. El marroquí fue un dolor d cabeza para los de Etxeberria. Primero, en la derecha, a pierna natural. Después, una vez que Paulino entró en el terreno de juego, sucedió lo mismo en la banda izquierda. Dio el pase de gol a Alemao, pero no solo eso: gozó de grandes ocasiones que pudieron certificar el triunfo antes de tiempo.
Así, el once podría parecerse al que se impuso al Eibar en el municipal ovetense. Incluso podría ser el mismo, algo que no ha sucedido en lo que va de temporada, pues Calleja siemrpe introduce algún matiz en sus planes y no ha repetido alienación desde que ha comenzado la temporada. Ante el Eibar, la apuesta fue dirigida a Aarón Escandell en la puerta; con Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo y Rahim en la zaga; para la zona de creación, el entrenador apostó por Jaime Seoane y Santi Colombatto; con Ilyas Chaira, Santi Cazorla y Sebas Moyano por delante; el elegido para pisar el área rival fue, como siempre, Alemao.
Confianza de Calleja
Por lo visto ante el Eibar, la confianza ha crecido en el seno del club azul, y desde el vestuario, aunque se mantienen los pies en el suelo, se insta a seguir en esa misma línea ante el Levante. Calleja, que suele tener una lectura optimista de las cosas, se mantiene firme en su opinión. “Queríamos desde hace tiempo hacer un partido como el del otro día contra el Eibar en casa y tenía que llegar por el trabajo que se estaba haciendo día a día en El Requexón. El equipo da pasos hacia delante y cuajamos un gran encuentro. Hay que pasar página y mirar hacia adelante. Toca pensar en el Levante. Hay que mejorar la imagen del otro día. Hay que ir al detalle para buscar la mejora continua”, indicó el técnico de los azules.