La apuesta de Borja Sánchez por el Oviedo
El canterano ha rechazado ofertas de Primera y del extranjero para seguir vistiendo la camiseta azul
Fue un objetivo casi alcanzado por Francesc Arnau, aunque el acuerdo no se llegó a rubricar. Con Rubén Reyes se enquistó el problema. Y ha tenido que ser con Tito Blanco, y tras la intervención de Arturo Elías desde México, cuando se ha llegado a la decisión más deseada. Borja Sánchez ha decidido rechazar las diversas ofertas que le han puesto sobre la mesa y renovará con el Oviedo. El club ya conoce la postura del canterano y el acuerdo se hará oficial en las próximas horas cuando se limen los últimos detalles.
Borja se convertirá en el emblema del nuevo Oviedo, en un proyecto en el que se prometió continuidad, tras el séptimo puesto del año pasado, pero que ha estado sometido al cambio desde el final de campaña: ha cambiado el director deportivo y el entrenador. Además, también ha cambiado la propiedad, con la llegada del Grupo Pachuca al accionariado de la entidad.
Borja pidió en su momento un tiempo para estudiar con calma la situación, tras recibir el interés de varios conjuntos de Primera y sugerentes propuestas del extranjero. Pero siempre se mantuvo fiel a su idea de quedarse en el conjunto azul.
La influencia de Borja Sánchez en el juego de los azules es enorme. Lo dicen las sensaciones y lo refrendan los números. El media punta ha firmado la pasada campaña 5 goles y 9 asistencias, convirtiéndose en clave en el juego de ataque. Los datos de Olocip, empresa que trabaja con la Inteligencia Artificial, señalan que la aportación de Borja le sitúa como el tercer futbolista más importante del Oviedo, solo por detrás de Dani Calvo y Borja Bastón. Más aún: la IA le coloca como el tercer mejor futbolista de Segunda en la banda izquierda del ataque.
Bolo también entiende su contribución como decisiva y por eso ha jugado un papel decisivo en la continuidad del canterano. Hace un par de semanas, el técnico vasco se reunió con Borja para transmitirle su confianza y prometerle un papel protagonista en los planes del equipo azul. El futbolista salió muy satisfecho tanto de aquella reunión como la celebrada con Tito Blanco. La insistencia de los nuevos inquilinos de banquillo y dirección deportiva ha sido decisiva en la toma de la decisión.
Sin Montiel
La renovación de Borja Sánchez se convirtió en aún más prioritaria desde el momento que el Rayo Vallecano decidió romper el acuerdo pactado de cesión de Joni Montiel con el Oviedo para mandarlo al Levante. El giro en las negociaciones se dio cuando el futbolista ya se encontraba en Oviedo dispuesto a pasar el reconocimiento médico y a entrenarse a las órdenes de Bolo.
Pero el Rayo decidió a última hora que se fuera al Levante, que soporta la ficha completa del media punta, cuando los azules solo lo hacían en una parte proporcional. Bolo se queda sin un futbolista de talento que en el Tartiere solo logró mostrar su calidad a cuentagotas y que esta campaña apuntaba a ser aún más importante. Borja tendrá que asumir más dosis de protagonismo como futbolista capaz de resolver los partidos cuando estos se atasquen.