La ansiedad de Álvaro García Pascual
El ariete malagueño solo ha podido anotar un gol durante las primeras diez jornadas de Segunda División. No obstante, su aportación colectiva es clave en el esquema de Garitano.


El Cádiz cayó derrotado por primera vez en casa esta temporada. En un enfrentamiento donde los gaditanos comenzaron de maravilla ante el Burgos, hubo dos ocasiones claras para Álvaro García Pascual. A pesar de que el malagueño participó directamente en el tanto de Javier Ontiveros en el minuto 17 de partido, el malagueño necesita volver a reencontrarse con el gol.
Suso, en una conexión que ya viene prolongada desde la pasada campaña en el Sevilla, intentó que el ariete anotara su segundo gol de la temporada. Mano a mano ante Cantero, García Pascual no pudo perfilarse bien y el disparo cruzado se le fue demasiado alejado de la portería burgalesa. Poco después, de nuevo Suso, le regaló un balón extraordinario para dejarle, de nuevo, mano a mano ante la meta visitante.

Siendo una oportunidad de gol algo más compleja, el delantero llegó a tocar el esférico, pero se encontró de nuevo el guardameta del Burgos. Para más leña al fuego, tuvo que abandonar el terreno de juego tras el descanso. En un golpe que lo dejó tumbado en el césped, un “bocadillo” en un choque con un jugador del Burgos le hizo tener que probarse al salir del túnel de vestuarios. Frustrado y tapándose la cara con la camiseta, tuvo que ser sustituido antes de que el colegiado del partido diera inicio al segundo capítulo del encuentro.
En una ansiedad que poco a poco se le va anotando, el delantero —llegado en verano al Cádiz— solo ha podido batir la portería del Mirandés, en la jornada 1. En su aportación colectiva, son dos asistencias las que se ha llevado al bolsillo. Y es que García Pascual ha demostrado desde que llegó al club gaditano que tiene capacidad goleadora y un gran entendimiento del juego. Un entendimiento que se ve en el césped junto a su trabajo sin balón, siendo el primero en presionar al conjunto rival y pelear cada pelota que le llega.
No obstante, el trabajo silencioso no suma en las estadísticas goleadoras de un delantero. Por ende, solo llevar un gol en las primeras diez jornadas de Liga puede comenzar a pasarle factura. Además, también al equipo de Garitano. Con la gran efectividad que están teniendo otros futbolistas de segunda línea, generar ocasiones para el malagueño tiene que ser primordial en la mejora del cuadro gaditano.
Noticias relacionadas
Durante la pretemporada, García Pascual logró sumar tres goles que incluso pudieron ser más. Antes de firmar por el cuadro cadista, logró ocho tantos en Primera Federación con el filial del Sevilla, equipo con el que consiguió anotar uno de los goles que, pase lo que pase en el futuro, será uno de los más importantes de su carrera futbolística tras darle la permanencia virtual en Primera División al cuadro hispalense ante Las Palmas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar