NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La afición se vuelca con el Granada

El domingo (18:30 horas) el Granada juega un partido vital por el ascenso ante el Eibar en Los Cármenes y las colas en taquilla superan las 400 personas

Actualizado a
Colas en Los Cármenes el lunes por la mañana.

El Granada tiene cinco finales por delante para conseguir el ansiado retorno a Primera. Los granadinos, terceros tras la victoria del Alavés, siguen dependiendo de ellos mismos para lograr el ascenso directo y Los Cármenes será clave. La afición lo sabe y, a pesar de una nueva derrota a domicilio en Santander, han vuelto a mostrar su apoyo al equipo de Paco López. Desde primera hora de la mañana, en las taquillas de Los Cármenes se han formado grandes colas para intentar conseguir una entrada para el duelo ante el Eibar (18:30 horas) del domingo. Ganar sería superar en la clasificación a los armeros y la afición quiere ser el jugador número doce.

Más de 400 personas guardaban cola desde primera hora de la mañana en el templo del Zaidín. Se espera que no queden entradas, incluso, esta misma mañana y, como ante Las Palmas, colgar el cartel de no hay billetes con muchos días de antelación. Frente a los canarios fue el martes. Además, el club volverá a habilitar la cesión de abonos para que el estadio rojiblanco vuelva a ser una olla a presión en otro duelo vital. Desde el martes, existirá esta opción y también la venta on-line. Desde Eibar, se han pedido también un buen número de entradas para un partido vital para ambos conjuntos.

Jugador número doce

En Los Cármenes, el Granada aún no ha perdido y gran parte de culpa la tiene la afición. Nunca han dejado sólo al equipo, ni en los peores momentos, siendo el campo nazarí uno de los que mayor porcentaje de aforo completa cada jornada. Si ante Las Palmas se alcanzaron los 17.180 espectadores, se espera que frente al Eibar aún se mejore esa cifra. El Granada aún no ha conseguido un lleno esta temporada, sin embargo es el segundo con mayor porcentaje de afición en su estadio, sólo por detrás del Burgos. El Granada lleva una media del 74,5 por ciento del aforo, mientras que el El Plantío alcanza el 74,9. El templo de Zaidín tiene una media de 14.410 espectadores por partido y han pasado por las gradas del estadio 259.388 espectadors en 18 partidos. En casa, al Granada le restan tres finales: Eibar, Lugo y la última jornada ante el Leganés y la afición quiere ser un factor clave en el retorno a Primera.