La afición de Las Palmas responde
El club ya supera las 5.000 renovaciones de abonos para el regreso a Primera División. La lista de reserva también sobrepasa dicha cifra.
De una u otra forma, el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Primera División continúa celebrándose. Tras confirmarse el pasado 27 de mayo que la entidad insular regresaba a la categoría reina del fútbol patrio cinco años después, la afición se volcó. Primero en el Estadio de Gran Canaria, luego en las calles de la capital insular y desde hace una semana, en el ciberespacio.
Ocurre que hace justo una semana, el pasado 12 de junio, comenzó la Campaña de Abonados para la temporada que viene, que se desarrolla a través de la oficina virtual del club. Ocurre que todo el proceso se desarrollará a través de Internet, el apartado de renovaciones se extiende hasta el 9 de julio. El 11 y el 12 existe la posibilidad del cambio de asiento, y entre el 13 y el 20 del mes que viene tendrán prioridad aquellos abonados que hayan entrado en la lista de reserva, novedad del presente año, previo pago de 50 euros que después se descuentan. Desde entonces, y hasta final de agosto, vía libre para el resto de aficionadas y aficionados hasta alcanzar el tope de 22.000 socios impuesto por los despachos de la UD.
Sea como fuere, la primera semana de Campaña finalizó con un notable índice de aceptación. De momento, entre renovaciones y personas inscritas en la lista de reserva, Las Palmas cuenta ahora mismo con más de 10.000 fieles de cara al curso que comenzará el fin de semana del 12 y 13 de agosto. El calendario se conocerá este jueves.