La AD Alcorcón tendrá la concesión de uso de Santo Domingo durante los próximos 50 años
Con un canon de 5% que se aplicará sobre los ingresos brutos percibidos por la actividad económica que se desarrolle en la instalación, cantidad que será aminorada por los gastos de mantenimiento.
Desde septiembre de 2021 la AD Alcorcón y el Ayuntamiento de la ciudad vienen trabajando y hablando en relación al canon por utilizar y jugar en el estadio municipal de Santo Domingo. Según la entonces alcaldesa Natalia de Andrés al ser el Alcorcón Sociedad Anónima Deportiva desde 2012 no podía “tener una concesión de un espacio público de forma gratuita”. En aquel momento se habló de un canon de 200.000 euros anuales. Ahora toda esa situación ha encontrado una solución que parece favorable para ambas partes.
En su momento se inició una nueva licitación que ahora se da por concluida. Se ha aprobado la concesión directa de uso, regulando la cesión del estadio de Santo Domingo a favor de la Agrupación Deportiva Alcorcón. La concesión se ha adjudicado con un canon del 5% que se aplicará sobre los ingresos brutos percibidos por la actividad económica que se desarrolle en la instalación. Sobre esa cantidad será minorada la cuantía para la adecuación, conservación y mantenimiento de las instalaciones de Santo Domingo. Estos importantes quedarán acreditados después que las cuentas anuales de la entidad alfarera sean auditadas y aprobadas por la Junta Directiva. El plazo de la concesión son 50 años con la posibilidad de 25 años más de prórroga.
Según el club “esta concesión supone un marco administrativo actualizado y estable que favorecerá el que puedan plantear mejoras en el estadio que respondan a los requisitos de la competición y a la aspiración de aficionados, club y ciudad de tener un estadio cada vez mejor”. Además la entidad alfarera agradecía “los esfuerzos realizados para que la adjudicación de la esta nueva concesión haya llegado a bus puerto, en primer lugar al Equipo de Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Candelaria Testa”. En el año 2021 la AD Alcorcón expresó su deseo de reformar y ampliar Santo Domingo y presentó un proyecto al Ayuntamiento. Quizá este nuevo marco de seguridad administrativa y el retorno a Segunda División puedan acercar la posibilidad de mejoras en el estadio y hacer realidad un proyecto de remodelación del terreno de juego alfarero. El tiempo lo dirá.