Kuki ya ve la luz al final del túnel
El hispano-paraguayo entrena sobre el césped tras anunciarse su lesión fibrilar a finales de julio. Es el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos
Kuki Zalazar protagonizó ayer una de las alegrías del Córdoba en la vuelta al trabajo del primer equipo. El hispano-uruguayo, lesionado a finales del mes de julio, volvió a ejercitarse sobre el campo llegando así al final de un proceso de recuperación que casi ha cumplido dos meses.
Al contrario de sus compañeros, Kuki Zalazar trabajó al margen en la zona conocida como la pradera de la Ciudad Deportiva, que se halla tras una de las porterías del campo principal a las órdenes del recuperados Eu Gavilán. Aunque es pronto y más al tratarse de una lesión fibrilar, el futbolista podría integrarse al grupo a finales de esta semana, coincidiendo con los entrenamientos previos al encuentro ante el Huesca del próximo lunes. Aun así, su reaparición sobre el terreno se juego podría ser en el siguiente encuentro en casa, cuando el Córdoba se mida al Racing de Ferrol en El Arcángel.
Kuki Zalazar es el único componente de la plantilla del Córdoba que no ha tenido minutos en lo que respecta a jugadores de campo. El resto han sido utilizados por Iván Ania con más o menos minutos y sólo Vila, por su condición de portero, sigue esperando turno.
Pero el caso de Zalazar es muy singular. La ausencia del mediapunta, que a lo largo de la temporada pasada se fue haciendo con el puesto en Primera Federación en detrimento de Kike Márquez, la ha notado especialmente Iván Ania. El jugador, que en pretemporada alternaba en el puesto con Jacobo, puede resolver uno de los grandes debates que actualmente existen en el equipo.
Porque sin Zalazar en el campo por esa rotura de fibras, Iván Ania ya ha empleado hasta a tres jugadores en esa demarcación. El pretemporada alternó el técnico asturiano en el puesto al hispano-uruguayo con Jacobo, quien en primera instancia sorprendió en esa demarcación porque se le esperaba como extremo.
Y después, durante el transcurso de la Liga en los cinco partidos de Liga que se han disputado, Jacobo ha sido escorado a la banda izquierda, condicionado en parte también por la lesión de Adilson, y en la demarcación han actuado perfiles tan distintos como Ander Yoldi o Théo Zidane, quienes de partida podrían considerarse como segundo delantero o mediocentro, respectivamente.
En todo caso, la presencia de Kuki Zalazar es una buena noticia para Ania, ya que también podría echar mano de su gran golpeo de balón en el que el Córdoba no termina de encontrar un sacador en lo que va de temporada en lo que respecta a las acciones de estrategia, que son importantes surtidores de puntos a lo largo de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.