NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF

Kuki: “Mis sensaciones han sido muy buenas”

El mediapunta hispano-uruguayo reaparece tras su lesión fibrilar de la pretemporada en Granada. Ania ya ha echado mano de todos los jugadores de campo de la primera plantilla

A. D. Jiménez
Kuki
@cordobacf_ofi

“Han sido meses duros en los que he pasado muchas situaciones complicadas”, reconocía Kuki Zalazar a la conclusión del partido entre el Granada y el Córdoba ayer en Los Cármenes. Con su entrada por Jacobo en el terreno de juego, el hispano-uruguayo se convertía en el último jugador de la primera plantilla blanquiverde en debutar en la presente temporada. Al menos, en lo que respecta a los considerados de campo, ya que Vila, el portero, sigue esperando su turno.

Kuki Zalazar apuntaba que “estar fuera no es fácil y por eso estoy feliz. Feliz por poder volver y encontrar el ritmo de competición. Lástima del resultado”. Y es que su lesión data de primeros del mes de agosto. Prueba de la gravedad es que no viajó junto al resto de sus compañeros al stage de pretemporada que el staff técnico organizó en Montecastillo.

Haciendo una evaluación a sus sensaciones de los últimos minutos en Los Cármenes, Zalazar confesaba que “me he encontrado bien, aunque con falta de ritmo. Pero las sensaciones han sido muy buenas”. En el partido, Ania lo escoró en el perfil derecho, una posición que no le es desconocida en el Córdoba.

Sobre el equipo, Kuki Zalazar ha recalcado que “hemos dado un cambio muy grande a partir del primer partido de Liga. Cada vez hemos sido más protagonistas con balón y muy verticales con el fin de hacer daño a los rivales, presionando”. Obviamente, el hecho de estar fuera del equipo le ayuda a ver los partidos con una perspectiva distinta.

Kuki
Ampliar
Kuki@cordobacf_ofi

Y recalcaba la idea de que “estamos en buena dinámica, aunque hoy la expulsión nos ha condicionado. Pero hemos estado bien en un escenario increíble como éste”. Además, ha puesto en valor la actuación de sus compañeros en los minutos previos a su entrada porque “a un equipo descendido de Primera División le hemos competido y hemos estado a punto de llevarnos algo a casa”.

Precisamente, lo de llevar puntos a El Arcángel es una de las tareas pendientes que tiene el Córdoba en la presente temporada. Zalazar exponía que “salir fuera de casa es muy complicado en Segunda”, aunque recordaba que “somos fuertes en casa y no siempre tenemos ese juego fuera”, ratificando que le transmite confianza el equipo.

De hecho, ha recordado que “hemos entrado bien en el partido, sabíamos en plan y la expulsión lo cambia todo”. Hablando de la roja mostrada a su compañero Théo Zidane, ha apuntado que “desde el banquillo, creo que no lo ve. El jugador del Granada tenía una brecha, pero no él lo ve. Al Tenerife le pasó algo similar el viernes con el Zaragoza. Es el reglamento. Creo que es expulsión porque levanta mucho la pierna”. Precisamente, él podría ser su sustituto el viernes ante el Cartagena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas