Kovacevic le gana la partida a Fali
El serbio fue el mejor jugador del Cádiz ante el Zaragoza y se ha convertido en el acompañante predilecto de Chust. Lleva tres partidos seguidos de titular.


El Cádiz ha mejorado en todos los aspectos desde que llegó Garitano. El técnico vizcaíno ha sentado unas bases en el conjunto amarillo que invitan a pensar que el equipo puede ir para arriba. Si bien es cierto que el encuentro ante el Zaragoza era una buena piedra de toque para conseguir los tres puntos, antes de medirse al Cartagena, en el Mirandilla; el empate se ve con buenos ojos. Y sobre todo por la imagen del equipo que cada vez va siendo más seria. Garitano tiene un once definido a la perfección, con ligeros matices que va introduciendo de vez en cuando. El último jugador en ganarse el puesto ha sido Kovacevic, que en los últimos partidos le ha ganado la partida a Fali.

Desde su llegada, uno de los primeros quebraderos de cabeza de Garitano fue encontrar un acompañante para Chust. El entrenador vizcaíno lo tuvo claro en un primer momento, alineando a Fali. El valenciano gozó de cinco titularidades, antes de caer lesionado contra el Eldense. Su recambio fue un Kovacevic que no quiso dejar escapar la oportunidad. Sus dos grandes desempeños ante el equipo ante el equipo alicantino y el Mirandés (partido en el que no estuvo Fali), hacían presagiar que ante el Zaragoza seguiría en el once inicial. Y así fue. El serbio completó su mejor partido ante el equipo aragonés en lo que va de temporada, mejorando todas sus estadísticas por 90 minutos.
Destacó en aspectos importantes como los duelos aéreos ganados (cinco, por los 2,76 de media de la temporada), recuperaciones (14, por 8,61) y recuperaciones en campo rival, donde tiene 0,95 de media y realizó cinco. Casi duplica sus registros en despejes, con siete (3,71 de media) y dobla en pases exitosos en el último tercio, con dos (1,03 de media). En líneas generales, un señor partido por el que le fue otorgado el premio MVP, con las votaciones obtenidas por los aficionados en la cuenta de Twitter del equipo. El serbio ganó con el 52,9% de los votos, por delante de Ontiveros (21,4%), Chust (14,6%) e Iza (11,1%).

Lo cierto es que tanto Kovacevic como Fali tienen sus puntos fuertes. Según los datos aportados por Besoccer en valores por 90 minutos, el serbio gana al español en porcentaje de duelos defensivos ganados, duelos aéreos (y porcentaje) ganados, menos cantidad de faltas, intercepciones y recuperaciones. Por su parte, el español sale victorioso en duelos ofensivos, pases largos y pases al último tercio con éxito, menor cantidad de pérdidas de balón y progresiones con balón. Los datos son claros, Kovacevic es mejor en el juego sin balón; mientras que Fali mejora con la pelota. Sin embargo, en un equipo en el que Chust tiene mayor responsabilidad sacando el balón jugado, el aporte del serbio es vital. Es más, el 5 amarillo mejora sus prestaciones cuando tiene a su lado a Kovacevic.
⭐️ Bojan Kovačević, MVP del #RealZaragozaCádiz https://t.co/YLR8nRrarU pic.twitter.com/BYTv6iAG58
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 3, 2025
Noticias relacionadas
“Hay que felicitar al equipo por un nuevo buen partido ante un rival muy complicado como es el Zaragoza, era un encuentro en un campo muy complicado ante un muy buen equipo. Ha sido un partido muy intenso para Víctor (Chust) y para mí, para todo el equipo en general, pero hemos conseguido dejar la portería a cero y cerrar una buena actuación”, comentó Kovacevic a los medios del Cádiz, una vez finalizado el encuentro ante el Zaragoza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar