NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Kouamé y una cláusula no ejecutada

El mediocentro de Mali tenía hasta el 15 de julio una cláusula de salida a través de una cesión la cual no se ha hecho efectiva. El futbolista de 27 años tiene contrato con el club amarillo hasta 2026.

Rominigue Kouamé, durante el Barbate - Cádiz CF de esta pretemporada 2024.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Las salidas en el Cádiz todavía siguen en el aire. Hay varios futbolistas que pueden tener mercado y todo queda a expensas de los movimientos que se puedan dar durante el verano. Una de las preguntas que más se hace el aficionado cadista es si Kouamé podría mantenerse en la plantilla de Segunda División para ser un futbolista diferencial en la categoría. Con la incógnita de su futuro, todo parece indicar, a día de hoy, que el jugador se quedará en el conjunto amarillo.

En unas declaraciones a diario AS, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, deja claro que el futbolista se va a mantener en la plantilla ya que disponía de una salida en forma de cesión antes del 15 de julio. “Él se va a mantener en la plantilla. Ya ha pasado su fecha de salida. Tenía una posible salida como cesión antes del 15 de julio”, afirmaba el máximo mandatario de la entidad amarilla. Una cláusula de salida que no sólo puede tener el de Mali, sino otros futbolistas como puede ser el caso de Víctor Chust, donde su futuro puede estar a expensas de lo que suceda en el libre albedrío del mercado.

Dejándose ver el primer día de pretemporada, el de Mali estuvo haciendo trabajo al margen de sus compañeros esa primera semana para ir adaptándose poco a poco a los entrenamientos. El mediocentro sufrió una lesión en marzo frente al Granada que le obligó a decir adiós a lo que restaba de temporada, lesión por la cual todo parecía indicar que podría pasar por quirófano, aunque se decidió optar por un tratamiento más conservador.

A pesar de no tener tanto protagonismo durante el año, su aportación y su buen nivel antes de causar baja en el último tramo de Liga hizo ver que puede ser un futbolista que puede marcar diferencias. Siendo partícipe en los dos primeros amistosos de verano, Rominigue Kouamé, si todo va según lo previsto, formará parte de una plantilla que poco a poco deberá ir puliéndose con salidas y alguna posible llegada antes del inicio del campeonato liguero que da comienzo frente al Real Zaragoza el próximo 16 de agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas