Huesca

Kortajarena se despide del Huesca rumbo a Arabia Saudí

El centrocampista, que este jueves ya se ha despedido de sus compañeros, es nuevo jugador del Al Kholood tras el pago del millón de euros de su cláusula de rescisión.

Kortajarena celebra un gol con sus compañeros.
LALIGA
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

Iker Kortajarena ha cerrado su salida del Huesca para incorporarse al Al Kholood después de que el club saudí abonara íntegramente el millón de euros fijado en su cláusula de rescisión. Esta mañana el futbolista ha recogido sus pertenencias y se ha despedido del vestuario en la Base Aragonesa de Fútbol antes de emprender viaje en las próximas horas. Se trata del segundo clausulazo en dos días para la entidad oscense, tras la marcha de Ángel Pérez al Alavés. En el caso de Kortajarena, el salto económico ha sido decisivo, ya que el jugador firma un contrato con salario de estrella, inasumible para el Huesca.

El medio viajará de inmediato a Arabia Saudí y está previsto que presencie este viernes el partido de su nuevo equipo ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Un estreno simbólico para iniciar su nueva etapa. Kortajarena cierra dos años y medio como azulgrana, tiempo en el que se ganó el respeto del vestuario hasta convertirse esta temporada en uno de los capitanes. Llegó procedente del filial de la Real Sociedad B y ha terminado siendo el jugador de campo con más minutos del Huesca y el que más kilómetros ha recorrido de toda la Segunda División. En su último partido, el vasco pudo despedirse con gol, poniendo el broche a una etapa notable. Le restaban seis meses de contrato y, aunque el club intentó su renovación, la salida parecía decidida desde hace meses.

Sergio Arribas, al Cádiz

El Huesca y el Real Betis acordaron poner fin a la cesión de Sergio Arribas. El defensa central, de 23 años, acaba su etapa de seis meses en el club oscense y firma por el Cádiz. Bolo no contaba con el central y con la llegada de Joaquín Fernández no tenía sitio. El joven defensa burgalés tuvo minutos con Sergi Guilló, pero Bolo tan apenas había contado con él.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados