Kortajarena, el nuevo invento de Hidalgo
El técnico del Huesca utilizó al futbolista vasco como delantero el pasado sábado frente al Sporting, cuando siempre había jugado en el centro del campo.


Iker Kortajarena fue la sorprendente novedad que se inventó Antonio Hidalgo en el último partido. El técnico ha encontrado en el futbolista vasco a todo un pulmón para su equipo y lo está intentando explotar al máximo. Frente al Sporting de Gijón jugó como delantero referencia y el experimento le salió muy bien a los azulgranas. El futbolista criado en la Real Sociedad aguantó balones, se asoció con Soko en el ataque y tuvo varios remates peligrosos que rondaron el gol.
Hidalgo ha realizado esta temporada varios descubrimientos. Loureiro había sido siempre lateral derecho y lo ha convertido en uno de los mejores centrales de la categoría. Ha encontrado la posición ideal para Gerard Valentín como carrilero derecho, ya que no llegaba a brillar ni como lateral ni como extremo. Y su descubrimiento más importante fue el de Soko. El camerunés había jugador toda su vida de extremo derecho y de delantero se ha convertido en un jugador determinante.
Noticias relacionadas
En las nueve últimas jornadas, Hidalgo intentará sacar todo el jugo posible a su plantilla. Desde que llegó al Huesca ha dado polivalencia a sus jugadores. El pasado curso Juanjo Nieto fue un habitual alternando su posición en la defensa y en el centro del campo. Variaciones tácticas que sorprenden a los rivales y que son muy difíciles de controlar por los contrarios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar