Koke y Arnu, de nuevo con la selección
El lateral se estrena con la sub’19, mientras que el delantero, una de las sensaciones de la cantera del Real Valladolid, da el salto a la sub’18.
La cantera del Real Valladolid contará, al menos, con dos internacionales en los próximos compromisos de la selección española. Se trata de Jorge Iglesias, Koke, que se estrenará con la sub’19, y de Adrián Arnuncio, Arnu, que hará lo propio con la sub’18, después de estrenarse con gol con el escalón anterior durante la primera ventana de la temporada. En ambos casos, las citaciones son para disputar partidos de carácter amistoso.
Koke, que viene siendo titular habitual en el Promesas, defenderá los colores de España por tercera campaña seguida, después de debutar como sub’17 y repetir ocasionalmente como sub’18. Asentado definitivamente en el lateral derecho, después de jugar de centrocampista durante parte de su etapa formativa (que continúa, pues todavía es juvenil), continúa contando con el respaldo de los técnicos federativos, al tiempo que tiene la de Baptista, quien le ha utilizado en las cinco jornadas.
La citación (de la que se ha caído Garri respecto a la primera) es para disputar dos amigables contra Israel, el jueves 12 y el domingo 15, en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, lo que, al igual que su compañero en las filas del Promesas, le hará perderse el derbi de la Segunda RFEF del sábado próximo ante la Arandina. Mientras tanto, Arnu jugará el Torneo Internacional 4 Naciones, en el que el combinado de José Lana se enfrentará a Turquía (jueves 12), Rumanía (sábado 14) y Portugal (lunes 16).
Lo hará siendo el único delantero puro y el segundo jugador más joven de la selección, después del cadete Igor Oyono (Villarreal). Cabe destacar que el ariete de primer año de juveniles debutó hace un mes con la sub’17 y con el filial, con gol en ambos casos, por lo que da un salto de categoría que viene acompañado de la preselección para el próximo Mundial sub’17, que se jugará en noviembre en Indonesia, llamado a ser disputado por futbolistas nacidos en 2006, un año más mayores que él.