Kodro: “He visto muchos jugadores a lo largo de mi carrera y esta plantilla tiene potencial para darle la vuelta”
El delantero destaca la energía con la que ha llegado Rubén Sellés, explica que les pide verticalidad y reconoce que la situación es crítica, aunque subraya que aún hay tiempo para revertirla: “No se pelea por un título ni por no descender en octubre”.

Rubén Sellés. “Venimos de semanas complicadas, en las que el equipo no ha estado de la mejor manera, y la llegada del míster nos ha refrescado un poco. Viene con mucha energía, que es algo que necesitábamos, tener una energía diferente dentro del vestuario. A pesar de su juventud, yo no lo conocía antes, tiene una larga trayectoria en el extranjero y creo que eso te hace ver las cosas de diferente manera. Llega en un momento en donde es un reto. Lo necesitábamos y los primeros conceptos que trae es positivismo. Creo que hay que devolver el optimismo al vestuario y no tengo ninguna duda de que con él lo vamos a conseguir y vamos a darle la vuelta a esta situación”.
Primeras pinceladas en lo futbolístico. “Llevamos poco tiempo. Viene con mucha energía, que es algo que me gusta repetir. Se ve que es un entrenador muy competitivo, le gusta que seamos verticales y creo que es lo que se va a poder ver al final de la semana y, sobre todo, en el partido del domingo, que va a ser muy importante. Vamos a ir a Gijón a ser competitivos; nuestra base tiene que partir de ahí. Estamos practicando diferentes sistemas. Sí que es verdad que nos está pidiendo mucha verticalidad y a partir de esa verticalidad vamos a poder crear ocasiones. Lo más importante es ser competitivos y verticales”.
Colista y a cinco puntos de la permanencia. “No es fácil. Verte último en la clasificación a nadie le gusta. Yo he vivido situaciones muy complicadas a lo largo de mi carrera, pero no han sido definitivas en octubre. No se pelea por un título ni por no descender en octubre. A mí la palabra descender no es una palabra que me guste mucho porque queda muchísimo. Es verdad que emocionalmente duele verte ahí y como profesionales estamos día tras día intentando cambiar la situación. Estamos en un momento de crisis, por supuesto. Somos conscientes de ello, pero también somos conscientes de que podemos darle la vuelta porque hay plantilla suficiente como para hacerlo. Hay jugadores de mucha calidad, que en momentos difíciles parecen jugadores que no son tan buenos, pero yo he visto muchos jugadores a lo largo de mi carrera y esta plantilla tiene mucho potencial como para darle la vuelta. Necesitamos esa energía por parte de todos para darle la vuelta y yo creo que lo vamos a hacer sin ninguna duda”.
Diagnóstico. “Llevo aquí mes y medio y lo que he podido ver es un club unido. Somos una piña. La situación es difícil, pero estamos en octubre y no podemos estar pensando en cosas que vayan a pasar. Es importante ser conscientes de la situación, de que podemos darle la vuelta y no ir más allá. La situación es crítica. Tenemos que ser realistas con nosotros mismos y todos asumir responsabilidades, cada uno desde su parcela. No sé lo que ha podido pasar en el pasado, sólo puedo hablar de este último mes y medio y digo que hay un grupo sano y eso es muy difícil encontrarlo hoy en día en el fútbol”.
Autocrítica. “Por supuesto que no es normal que el Zaragoza sea colista y que hayan pasada ya tres entrenadores. Hay cosas que hay que hablarlas. Somos personas adultas y las hablamos siempre de cara, pero prefiero dejar las cosas que hablamos dentro del vestuario. Sí que ha habido autocrítica por parte de todos. La responsabilidad siempre recae sobre uno y uno tiene que asumir esa responsabilidad. Somos autocríticos, pero somos conscientes de que vamos a darle la vuelta”.
Falta de gol. “Es verdad que falta gol y no lo voy a negar. La realidad es la que es. Por supuesto que depende de la gente de arriba, pero también de todo el equipo. La dinámica no está ayudando, pero estamos entrenando para cambiar esa dinámica. En los entrenamientos estamos marcando muchos goles y sólo hace falta que llegue un poco la suerte. En partidos anteriores al de Almería quizás no teníamos tanta puntería o acierto y yo salí en la segunda parte y tuve cuatro ocasiones. Las dinámicas van cambiando. No tengo ninguna duda de que tenemos potencial arriba, de que podemos hacerlo y de que los goles llegarán cuando menos te lo esperes”.
Arbitrajes. “Por supuesto que perjudica, pero hay cosas en las que no podemos influir y nosotros lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible. Hay que respetar lo que deciden los árbitros, aunque muchas veces no estemos de acuerdo, ya que desde mi punto de vista hay decisiones que no han sido acertadas, pero son personas, cometen errores y es cierto que en estos momentos nos están perjudicando demasiado. A partir de ahí, lo único que podemos hacer es intentar gestionar la frustración y evadirnos del malestar que nos genera e intentar trabajar en lo que podemos mejorar. Lo más importante es centrarnos en lo nuestro”.
Paul Akouokou. “Lo más importante es que él sea consciente de lo que hizo y lo que me consta es que él es consciente. Todos hemos sido jóvenes y hemos cometido errores. Sabe que cometió un error y no hay que matarlo. Hay que pasar página, son situaciones que pasan en el fútbol y lo más importante es que él es consciente de lo que hizo, ha pedido disculpas y queda en el olvido”.
Su estado físico. “Tuve bastantes problemas después del partido de Almería porque la semana anterior estuve con gripe y estuve dos días sin entrenar, pero me encuentro bien. También es un reto personal para mí el hecho de venir aquí e intentar ayudar al equipo. El frenazo del otro día me dio un poco de pena porque venía de unos buenos 45 minutos, pero esto son cosas que pasan en el fútbol. La semana pasada no pude entrenar, el viernes lo hice renqueante y le dije al míster que si me necesitaba iba a estar ahí para dar el apoyo máximo al equipo si me necesitaba. El partido se puso feo y no pude participar, pero estoy plenamente convencido de que voy a encontrar mi mejor nivel futbolístico y físico y estoy preparado para que el míster me ponga. Eso ya es decisión suya”.
Definido el cuerpo técnico de Rubén Sellés
El Real Zaragoza ha informado este mediodía de cómo queda definido el cuerpo técnico de Rubén Sellés. Toni Astorgano, que conoce el club y la ciudad desde niño y que tiene experiencia en Segunda con el Andorra de Sarabia, será su segundo. También se incorpora como analista Maikel Marcos, que ha desarrollado su carrera en clubes como el Nottingham Forest, el Tenerife, el Alcorcón o el Granada. A ellos les acompañan Miki Lampre y Pablo Quílez como preparadores físicos, Jesús Cabrero como psicólogo y Joaquín Moso como entrenador de porteros.
Noticias relacionadas
Por otra parte, esta mañana se ha reincorporado al grupo Insua, que ayer estuvo al margen por reparto de cargas, siendo Keidi Bare y Paulino las únicas ausencias en un entrenamiento en el que han estado los jugadores del filial Barrachina y Gomes, que se unen a los habituales Obón, Saidu y Pinilla. El equipo continuará preparando mañana el partido del domingo contra el Sporting con una sesión en la Ciudad Deportiva. A la conclusión, a partir de las 13:30 horas, Rubén Sellés atenderá a los medios de comunicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar