Kirian vuelve a la conversación futbolera
En su primera rueda tras sus primeros minutos repasa lo mundano del balompié. El presente de la lucha por el ascenso y su futuro contractual.
“Contento, todos trabajamos para jugar. La vuelta al campo un poco más, me acerca al Kirian que yo era recuperar mi vida”. Así arrancaba el jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez, su primera rueda de prensa tras sus primeros después de superar el linfoma de Hodgkin.
Sin solución de continuidad tuvo que pasar de lo importante, la salud, a la cotidianidad del fútbol que cuando empieza mayo sube la temperatura. Valoró positivamente su actuación en el último partido, sumado al regusto de entrar perdiendo y acabar rozando la remontada en un escenario como La Romareda: “Me vi bastante bien. Está claro que cuando entras con tanto tiempo sin competir, pues vamos a intentar asegurar un poco más los pases e intentar que no se note tanto esa falta de ritmo. El partido estaba bastante rápido y aun así me pude adaptar bien. Y me encontré cómodo, salvando la que le paso a Bebé para montar la contra, de resto creo que bastante bien”.
Y como se ha recuperado en mayo y en mayo toca final de temporada y justo visita al líder, el futbolista fue tajante con lo que le espera a Las Palmas. “El partido contra el Eibar es el más vital, por el que pasa todo, por el que pasa el pensamiento de todos, el que te abre la puerta para todo lo demás. Para mí es el partido más importante sin duda”, opinaba el mediocampista amarillo.
Para ello quiso involucrar a la plantilla en su extensión máxima: “El equipo necesita de todos. Es un equipo, esto no es tenis, no es un deporte individual. Necesitamos de todos y de la mejor versión de todos”. Y dentro del grupo se situaba él. “Está claro que confío en que pueda aportar bastante al equipo de aquí al final, pero espero que todos lo podamos hacer y que eso conlleva conseguir el objetivo”.
Respecto a su final de contrato, Kirian ha confirmado conversaciones con Las Palmas: “Con respecto a mi futuro, pues la verdad es que hemos hablado con el club, estamos intentando llegar a un acuerdo. Hace ya más de un mes que le trasladé mi intención, mi propuesta. Estamos ahí un poco debatiendo a ver que pasa, que no pasa, pero, pero yo creo que hay, que hay una intención bastante buena entre ambos. Ahora está la pelota en el tejado de ellos y esperemos que salga todo bien”.
En cuanto a su relación con el Tenerife, Kirian ha manifestado su buena sintonía con el presidente y con el director deportivo Mauro: “Con respecto al Tenerife tengo muy buena relación con el presidente. Me llamó para felicitarme cuando me dieron el alta. Tengo muy buena relación con Mauro porque ya el año pasado incluso estuvimos a punto de ir al Lugo en un periodo de tiempo que aquí no jugaba. Entonces lo conozco bastante bien. Le deseo la mayor de la suerte. Siempre es algo positivo que el equipo de tu tierra, al final yo que soy de allá, tenga ese interés en ti. Pero de momento me queda contrato aquí en la Unión Deportiva de Las Palmas y tengo intenciones de cumplirlo”.