Kirian, sosiego ante el vértigo propio y la esperanza del Burgos
Las Palmas se agarra a él un año después de que anunciara su recaída del linfoma de Hodgkin. Jonathan Viera no juega. Los de Ramis, a los playoff.


De pronto, el vértigo se ha instalado en el seno de Las Palmas. Resulta que, de perder hoy, el equipo grancanario podría verse fuera de unos puestos de playoff, en ocasiones también de ascenso directo, en los que estaba instalado desde la 8ª jornada. A ellos podría encaramarse precisamente el Burgos, su rival de este mediodía.
Lo mismo da que fuera en Santander que ante el Córdoba en casa, como a ratos también contra el Deportivo y un poquito en Zubieta, Las Palmas dejó en evidencia que sufre mucho en aquellos partidos de ida y vuelta, donde el descontrol controlado favorece siempre a su contrario, desde luego el grancanario un equipo necesitado primero de sosiego con el balón y después de todo lo demás.
Por ello se antoja tan imprescindible el concurso de Kirian, titular ya el viernes pasado, acaso el jugador más dotado de la UD para dotar a la hueste insular de esa pausa tan necesaria. Salvo sorpresa hoy partirá de nuevo de inicio, casi coincidiendo con el primer aniversario desde que anunció que había recaído del linfoma de Hodgkin. A falta de Viera, de baja por su reciente paternidad, bueno es el poso de Kirian a la hora de macerar los ataques insulares.
Si Kirian emerge como un futbolista capital en este segundo tramo de temporada, lo mismo sucede con Jesé Rodríguez, vértice del ataque de Las Palmas. Ya suma cuatro goles, una asistencia y uno de los índices de efectividad ofensiva más altos de la competición. Está llamado una vez más a tirar del carro de un equipo que recupera a Barcia y Mármol, los centrales predilectos de Luis García.
Por su parte, el Burgos sigue presentando su candidatura a los puestos de promoción y afronta uno de los encuentros clave para lograr su objetivo. Las Palmas se ha convertido en un rival directo en un largo camino por recorrer hasta final de temporada. A pesar de que los burgaleses han bajado su efectividad fuera de casa donde han perdido en tres de los últimos cuatro desplazamientos, mantiene en el cómputo general de la temporada un buen rendimiento lejos de El Plantío. Ello, unido a la eficacia que está mostrando este año en casa, donde ha ganado los tres últimos partidos, le ha permitido volver a mirar a la parte alta de la clasificación.
Ramis pierde al lateral izquierdo francés, Florian Miguel, y tampoco incorpora a la última adquisición en el mercado de invierno, el mediapunta paraguayo Hugo Cuenca que se incorporó ayer a los entrenamientos. Brais ocupará el lateral izquierdo y no se prevén demasiados cambios en el equipo blanquinegro que mantiene su esquema habitual desde el inicio de la temporada.
Noticias relacionadas
El Burgos confía en sus opciones de puntuar en este desplazamiento que se considera vital y mantiene un nivel alto de optimismo en el vestuario donde creen que esta temporada puede ser propicia para luchar por los puestos de ascenso o, al menos, intentarlo hasta el final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar