Kirian ilumina la noche amarilla
El mediocampista regresó al césped más de 300 días, ordenó, mandó y mostró su confianza en el proyecto tras el partido.
Y por fin la noticia más esperada desde julio en el entorno amarillo del año se produjo en Zaragoza. 330 días después Kirian Rodríguez volvió a saltar al césped, y a ordenar, y a pasar desde el mediocampo. Superado el linfoma de Hodgkin que arrasó la alegría de la pretemporada el tinerfeño ya tocó balón en un partido oficial.
“Llevo toda la temporada con mis compañeros, sufriendo y viviendo con ellos. Estoy ilusionado por volver a jugar, pero tocado por el empate, porque pudimos haber ganado el encuentro”, confesaba a la finalización del encuentro a los medios del club.
No pide mucho el mediocampista, aunque significa un mundo. “Quiero recuperar mi vida normal, es lo que estoy intentando hacer. El míster me está ayudando a ello. Y si la semana que viene me toca jugaré. Y si es otro compañero lo animaré”.
Con este escenario cambió rápidamente a modo motivador, como no podía ser de otra forma. “Yo confío en el grupo, en el cuerpo técnico, en el club, en todos. Si el año pasado fue más difícil y lo conseguimos, en esta vamos a salir seguro”. Por ello recordó la hazaña del año pasado. “Los once partidos finales del año pasado fueron los últimos que jugué. Estábamos mucho más lejos que ahora. Cumplimos un objetivo. Confío en el grupo, en el cuerpo técnico, en el club… Si el año pasado fue más difícil y lo conseguimos, en este vamos a salir adelante”.
Por su parte García Pimienta habló sobre él en la rueda de prensa pospartido. “Tenía muy claro que Kirian iba a jugar cuando estuviese bien, y Kirian está bien. No para jugar 90 minutos pero sí que está bien porque en los entrenamientos ha llevado una progresión muy muy clara”.
El entrenador barcelonés reconoció su proceso mental antes de tomar la decisión: “Teníamos pensado cambiar a Nuke antes de que tuviera las molestias, hemos pensado en Kaptoum pero le hemos dado una vuelta y creíamos que era el momento de Kirian. No ha jugado porque es Kirian, sino porque se lo merece y porque el equipo se merecía que Kirian saliera al terreno de juego y creo que le ha dado la razón”.
A juicio del técnico amarillo, “Ha dado mucha pausa, mucho temple, era muy difícil porque el partido estaba completamente roto, íbamos perdiendo y el equipo iba hacia adelante por lo cual se generaban contras y es ahí donde Kirian creo que puede sufrir más porque está falto de ritmo”, señalaba García Pimienta.
Aunque no le dolieron prendas en los halagos. “Con el balón ha sido el mismo de siempre, con la calidad que tiene siempre. Contentos con él y a partir de la semana que viene si lo consideramos oportuno otros minutos más en el terreno de juego”. Kirian está de vuelta y Canarias sonríe.