NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Kiko Olivas, un año agridulce

El central reconoce que está siendo “una temporada complicada” por sus lesiones musculares pero que se ha encontrado “cómodo” cuando ha jugado. Para el playoff, “hay que ganar los tres partidos y esperar”.

Kiko  Oliva, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

A pesar de estar peleando por el playoff y tener la total confianza de Luis Carrión, no está siendo un año fácil para Kiko Olivas. El central, firmado el pasado verano desde el Real Valladolid, no ha tenido la continuidad deseada por culpa de varias lesiones musculares que le han hecho perderse 17 partidos. Eso sí, en 21 de los 22 encuentros que ha disputado fue titular, no tuvo dudas su entrenador.

El andaluz reconoce que ha sido “una temporada complicada, no la esperaba así. Es la primera en mi carrera con tantas lesiones”. Pero cuando ha estado disponible se ha sentido “cómodo en el terreno de juego” y ha vivido una “experiencia bonita”, que espera prolongar en los últimos tres partidos.

En lo que resta de Liga, además de acabarla jugando, quiere ayudar al FC Cartagena en su objetivo de playoff. Para conseguirlo, los albinegros están cuatro puntos por debajo del Albacete Balompié, Olivas dijo que hace “pocas cuentas” ya que lo único que hay que hacer “es ganar los tres partidos y esperar”. Durante todo el curso ha visto al vestuario ilusionado y con ambición y pide que se mantenga ahora ya que “nos jugamos algo muy bonito”.

Olivas tiene experiencia en eliminatorias de ascenso y comentó que en estas “todo se iguala, da igual lo que hayas hecho durante el campeonato”. Pero no quiere pensar en ellas, “primero hay que ganar los partidos que nos quedan y luego, si nos clasificados, nos centraremos en el playoff”.

En cuanto al partido de este sábado frente al Real Zaragoza, Kiko Olivas declaró que el equipo aragonés “nos pondrá las cosas difíciles” aunque tienen prácticamente sellada la permanencia. Preguntado por el horario, en esta jornada el FC Cartagena juega antes que el Albacete Balompié, dijo que “en la situación en la que estamos da igual, tenemos que sacar los tres puntos. Si lo conseguimos meteremos presión”.