Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Kiko Olivas se ganó otra oportunidad

El central, lastrado por las lesiones en sus dos primeras campañas, seguirá una temporada más tras ser importante en el tramo final del pasado ejercicio.

Olivas, en el duelo ante el CD Tenerife.
Pascu MéndezDiarioAS

Abelardo ya tiene sus cuatro centrales y tres de ellos repiten, la única novedad es Nikola Sipcic. La renovación de Kiko Olivas cierra el centro de la defensa, pues además de estos dos futbolistas se cuenta con Pedro Alcalá, que también amplió su vinculación con la entidad, y Gonzalo Verdú, que tenía contrato. Por tanto, jugadores con una dilatada experiencia en la categoría para el proyecto del técnico asturiano en el banquillo del Cartagonova.

La comisión deportiva ha apostado por la continuidad de Kiko Olivas, un futbolista que ha dado un buen rendimiento cuando ha estado en condiciones de competir. El problema es que durante su etapa en la ciudad portuaria le han perseguido los problemas físicos. En dos cursos únicamente ha podido jugar 46 encuentros de Liga de 84 posibles, poco más que la mitad. En su primer curso disputó 25, siendo un fijo para Luis Carrión cuando el actual entrenador la UD Las Palmas podía contar con él. Por su parte, en la última campaña jugó 21, siendo titular en el último tramo, cuando se dio un paso definitivo para conseguir la permanencia.

Sipcic será el integrante más joven de los centrales de Abelardo. El futbolista cedido por el CD Tenerife tiene 29 años, por los 34 de Alcalá y los 35 de Olivas y Verdú. Los tres que continúan tuvieron altibajos durante el curso pasado, pero cuando cogieron confianza rindieron a un buen nivel, aportado su granito de arena para la remontada en la tabla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas