TENERIFE
Kike Salas o Jorge Sáenz, opciones para la retaguardia
El andaluz dejó buenas sensaciones en sus seis meses como cedido, mientras que el tinerfeño le queda un año de contrato en el Valencia.

La parcela defensiva del Tenerife es, a priori, de las que mejor cubiertas están. A falta de la confirmación de un lateral zurdo que compita con Nacho Martínez (Fran Medrano es el elegido), quedará fichar un jugador más para completar la nómina de centrales. Y los candidatos son dos: Kike Salas o Jorge Sáenz.
El andaluz estuvo cedido en el club la segunda mitad del campeonato por el Sevilla y dejó buenas sensaciones, a pesar de no haber jugado lo que se esperaba. Entre molestias físicas y el buen hacer de sus compañeros, el jugador de 21 años apenas participó en siete partidos, pero gustó y convenció. Regresó a su club de origen y habrá que esperar por su futuro.
Como alternativa se baraja el nombre de un viejo conocido: Jorge Sáenz de Miera, surgido en la cantera blanquiazul y quien actualmente pertenece al Valencia. Desde que se marchó traspasado en 2019, el tinerfeño ha militado en el Celta, Marítimo, Mirandés y Leganés. Sus pocas opciones de quedarse en el cuadro ‘Che’ abren una luz de esperanza. Y el chico, encantado.
Quien finalmente sea el elegido, se sumará a Nikola Sipcic, José León y Sergio González para luchar por un lugar en la alineación. A ellos hay que añadirle al canterano David Rodríguez, aunque su caso es especial ya que podría salir este verano en busca de minutos.