Kike Salas, cada vez más cerca
Las gestiones por volver a contar con el central del Sevilla avanzan: hay acuerdo entre los clubes y solo resta el sí del futbolista.
Todo parece indicar que Kike Salas (Morón de la Frontera, 2002), y el Tenerife volverán a encontrarse. El acuerdo entre el club y el Sevilla, dueño de los derechos del futbolista, es total y solamente falta el sí del central para darle forma a su llegada. El defensa acaba contrato en tierras hispalenses en 2024.
El joven futbolista –quien jugó cedido en la Isla la segunda mitad de la pasada campaña-, no pudo participar mucho más por una inoportuna lesión y por el buen nivel de sus compañeros, pero cuando intervino, lo hizo con sobriedad. Fueron siete los encuentros en los que jugó, cuatro de ellos como titular.
En cuanto a estadísticas, Kike Salas ha aprobado con nota en el pase con una media de 34.57 y su correspondiente 82,64% de acierto. También ha destacado en los duelos, uno de sus puntos fuertes, con victoria en el 63.41% de ellos.
Además, un dato curioso se dio el pasado 30 de junio cuando el Tenerife agradeció públicamente los servicios prestados de los futbolistas cedidos Iván Romero, Borja Garcés y Durmisi, pero no se nombró a Salas. Una pista que encendió los rumores sobre una posible nueva vinculación entre el sevillano y el club.
Por el momento, la zona central de la defensa de Asier Garitano la conforman José León, Nikola Sipcic, Sergio González (quien también puede hacerlo en el medio) y el polivalente canterano David Rodríguez (puede jugar de central o lateral derecho), aunque podría marchar cedido. La llegada de Kike ya completaría el cupo en esa zona del equipo, pero podría no ser el último.