Kike Pérez ratifica a Pellicer incluso si desciende
El director general del Málaga afirmó en los micrófonos de SER Málaga que el técnico seguirá al frente del equipo aunque caiga a Primera RFEF. También respaldó a Duda.
El Málaga cuenta con Sergio Pellicer para su futuro a corto plazo. Así lo ha confirmado el propio director general del club, Kike Pérez, que ha concedido una entrevista a SER Málaga en la que ha dado un amplio repaso a la actualidad blanquiazul y, entre los muchos asuntos que ha abordado, ha ratificado la continuidad del entrenador de Nules con vistas a la próxima temporada.
“Seguiría en caso de descenso, para mí lo tengo clarísimo. Es un trabajador incansable, un tío de club, conoce perfectamente a las personas, es el mejor entrenador que puede tener el Málaga y a muerte con él”, aseguró Pérez. Sorprende una afirmación tan categórica cuando el club aún no cuenta con director deportivo, que debe ser, en teoría, quien tome las decisiones claves del proyecto deportivo 2023-24.
El equipo no ha mejorado en sus resultados, más bien al contrario. Pellicer cogió las riendas del Málaga a falta de 18 jornadas y con una desventaja de cuatro puntos con respecto a los puestos de salvación. Ocho jornadas después, la permanencia está a diez puntos y el descenso es prácticamente virtual salvo que se produzca un milagro y la plantilla, que solo ha ganado cinco partidos de 32, sea capaz de ganar siete u ocho partidos de los diez que restan.
En el haber de Pellicer, que tiene contrato hasta junio de 2024, sí hay que poner la mejoría que ha experimentado el equipo, que emite mejores sensaciones que hace semanas y que, aunque sigue sin ganar con asiduidad, se está mostrando más cercano al triunfo que antes.
En cuanto a la continuidad del director de la Academia, Duda, Kike Pérez también dejó entrever que seguirá, aunque en este caso no fue tan contundente como en el del técnico. “En un principio va a seguir”. Y añadió: “La cantera... ayer mismo Sergio Pellicer subió a cuatro chicos jóvenes. Es un club de cantera y en el cual los entrenadores apuestan por esos chicos. Se están haciendo bien las cosas y con medios muy escasos”.