Kike Pérez: “¿Horta? Daremos la cara y contaremos todo”
El director general del Málaga asegura que el club explicará lo sucedido en el litigio con el Braga, en el que se ha pasado de un triunfalismo absoluto a negociar un acuerdo en cantidades muy por debajo de lo esperado.
El Málaga trata de dar forma y concretar con el Sporting de Braga el acuerdo que ponga fin al culebrón por Ricardo Horta. El club espera asegurarse al menos un ingreso de tres millones de euros y lograr un porcentaje de una futura venta. Esa es la intención blanquiazul. El margen para llegar a un entendimiento y dar carpetazo de una vez al asunto expira el próximo 11 de octubre. Si no hay entendimiento para entonces, ambos clubes se expondrán a lo que decida el TAS, que ya puso de manifiesto sus dudas sobre el caso a los representantes de las dos entidades.
El cambio de discurso en el Málaga ha sido radical. Se ha pasado de dar por segura la victoria en este litigio y un ingreso por encima de los seis millones de euros, a negociar un acuerdo que en el mejor de los casos aportaría la mitad de lo que se ha proclamado a bombo y platillo durante mucho tiempo. Obviamente, se hacen necesarias explicaciones que hagan comprensible este cambio de postura si todo estaba tan claro y era tan seguro que el Málaga iba a ganar en los despachos.
Kike Pérez, director general del Málaga, afirmó este lunes en PTV Málaga que desde el club se aportará luz a todo lo acontecido sobre este tema: “Tenemos hasta el 11 de octubre para llegar a un acuerdo. Se está intentando cerrar el acuerdo y en ese momento daremos las explicaciones oportunas para afición y prensa. Al ser un momento delicado y clave es mejor no hablar de cosas específicas. Que la gente esté tranquila, vamos a dar todas las explicaciones necesarias sobre por qué se ha llegado a ese punto. Habrá quien entienda y quien no, pero daremos la cara y contaremos todo”.
“La situación del club es extraordinaria”
Kike Pérez también valoró la situación actual del Málaga tras el regreso al fútbol profesional este verano: “La salud del club es extraordinaria. Hemos crecido de 110 a 150 empresas privadas que colaboran con la entidad en el último año. Hay un 96% de palcos VIP vendidos, se ingresan más de 5,5 millones en patrocinadores. La salud es buenísima, ahora hay que seguir trabajando en fidelizar y no quedarnos quietos. No hay una empresa que no quiera estar con nosotros, le hemos dado la vuelta a lo que había antes. No vamos a parar, en año y ocho meses que llevo no ha habido una persona con la que me haya sentado y me diga ‘no, al Málaga no’. Pueden decirte que ahora no, que patrocinan a otro club o que el presupuesto no les da, pero el Málaga es patrimonio de la provincia y si explicas el proyecto que hay cada uno es libre de invertir o no. Lo único que he recibido desde que descendimos, cuando le explicas las cosas y el proyecto, es cariño”.
“Es un momento único, lo pienso así. No estuve antes, sólo llevo un año y ocho meses. Todo lo que sé y me cuentan y lo que vivo en el día a día es un momento único. Es una conjunción de factores tremenda, afición que se identifica con futbolistas, los medios nos habéis ayudado en un momento complicado. Las instituciones también estuvieron en ese año tan difícil. Todos los compañeros que hicimos más piña con 47 personas menos y eso se ha transmitido para fuera. La gente lo ha percibido y lo ha visto. Un aficionado va a ver el fútbol y quiere ver el partido, pero el año pasado se generó que la gente estaba mucho más encima de las comunicaciones del club. Se creó una energía y nos llevó a meter todos ese balón con Antonio en Tarragona”, finalizó el director general blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.