Kevin Medina: “Tengo muy buenos amigos en Málaga, pero tenemos que seguir con la buena dinámica”
El extremo regresará a La Rosaleda para vivir un partido “especial” este sábado y no oculta tener “una espinita” tras su salida


“Es un partido especial para mí”. Esta frase, que puede resultar a tópica en una sala de prensa, es una realidad en el caso de Kevin Villodres Medina. El futbolista malagueño tiene que afrontar el próximo sábado en el estadio de La Rosaleda a partir de las 21:00. Será la primera ocasión en su vida en la que se enfrentará al Málaga, el equipo en el que se formó para dar el salto al fútbol profesional.
Para el hoy extremo del Córdoba supone un reencuentro, porque “tengo allí a muchos amigos”. Pero no olvida su presente. Y es que el cuadro blanquiverde está lanzado en la clasificación y va a la Ronda de Martiricos “en buena dinámica y es importante seguir con la buena dinámica”.
Kevin Medina debutó con el Málaga en Segunda División en la temporada 21-22, en la que llegó a enlazar 30 partidos. Se le resistió el primer gol, que no llegó hasta el curso 23-24 después de que el representativo costasoleño descendiera a Primera Federación. Fue en la sexta jornada de competición ante el San Fernando y que acabó con la fiesta del ascenso en Nou Estadi de Tarragona. Por circunstancias del mercado, el habilidoso jugador estuvo cedido en el Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal en la 22-23 y no pasó el disgusto de bajar de categoría.

Los condicionantes del partido hacen que Kevin Medina haya sido objeto de múltiples llamadas durante la semana. El extremo reconocía que “tengo allí muchos amigos, muy buenos amigos”. Y recalcaba que “soy de allí, tengo allí a toda mi familia y la verdad es que, como he dicho antes, es un partido especial”. De paso, un dudó en aprovechar el momento para mostrar su gratitud al que fue su club y a la afición: “Estoy muy agradecido al Málaga, porque allí me crie, allí me dieron la oportunidad y, por supuesto, estoy muy contento de volver a casa”, donde espera un buen recibimiento.
Pero, en esas historias del fútbol moderno, a Kevin Medina le tocó salir cuando el pasado 30 de junio expiró su contrato. Y el Córdoba, entre otros muchos candidatos, se puso en su camino. Hablando sobre su despedida del Málaga, apuntó que “al final son circunstancias que se dieron y ya está”, aunque confesaba que “te queda la espinita, pero espero algún día volver a casa y, como he dicho anteriormente, estoy muy agradecido al Málaga”.

Cuestionado sobre el encuentro contra el Málaga del sábado, Kevin Medina apuntaba que “será un partido complicado”. El extremo confesaba que “vi el partido contra el Castellón, en el que le remontaron en el descuento”. De ahí que advirtiera que “van a salir con muchas ganas, pero nosotros intentaremos salir también con las mismas ganas o más”. Porque el objetivo es “sacar los tres puntos”. Porque Kevin Medina recalcaba que “estamos en buena dinámica. Con el paso del tiempo nos vamos conociendo más y la verdad es que estamos bien”.
Noticias relacionadas
Por lo pronto, ahora tiene que esperar turno en el equipo titular del Córdoba al que ha aportado un gol vital ante el Castellón para ganar esa contienda y está apercibido de sanción al acumular cuatro amonestaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar