Córdoba CF

Kevin Medina abre el ciclo de apercibidos

El malagueño vio la cuarta amarilla por protestar en el partido del pasado domingo contra el Almería

Kevin Medina se lamenta  en  un lance del partido frente al Racing
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Las sanciones forman parte de la competición y el el Córdoba abre ahora un nuevo apartado en este sentido en lo que respecta a castigos por cinco amonestaciones. Concretamente, el primer afectado es Kevin Medina, quien vio cuarta el pasado domingo en el compromiso ante el Almería por protestar una acción en la que fue objeto de falta.

Por lo tanto, el extremo malagueño empezará la contienda del próximo sábado en el Carlos Belmonte de Albacete apercibido de sanción. La primera amarilla de la temporada para el malagueño tuvo lugar en el partido disputado frente al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. En esa contienda tuvo un duelo muy particular con Iván Alejo y los dos acabaron amonestados y retirados del terreno de juego en previsión de una segunda amarilla.

Las siguientes amarillas fueron en Anoeta en los primeros minutos de la contienda contra la Real Sociedad B y otra el pasado lunes 13 de octubre cuando el Córdoba se medía a la Cultural y Deportiva Leonesa en casa, además de la cuarta ante el Almería. A la estela de esta clasificación encabezada por Kevin Medina están Rubén Alves, Guardiola y Cristian Carracedo con tres. Por lo tanto, en la antesala del apercibimiento.

El caso del hispano-brasileño se podría considerar como comprensible. Alves actúa como defensa central y es una de esas demarcaciones en los que los futbolistas están más expuestos. Con todo, hay un factor que llama la atención. Porque Alves se lesionó en la primera jornada de Liga y no reapareció hasta la sexta. Es decir, ha tenido la posibilidad de disputarla mitad de los partidos en liza. Las amonestaciones para Alves fueron en San Sebastián tras cometer un penalti felizmente salvado por Iker Álvarez, en Zaragoza y contra la Cultural Leonesa. Su presencia en el equipo es básica, como lo demuestra el hecho de que la mejoría de resultados coincidió con su reaparición en los terrenos de juego.

Kevin Medina abre el ciclo de apercibidos
Guardiola presiona ante la CulturalMADERO CUBERO

Más curiosos parecen los casos de Sergi Guardiola y Cristian Carracedo. Ambos han visto tres amonestaciones pese a ser jugadores considerados de ataque. Con todo, y en el caso del extremo catalán no es extraña esta circunstancia, ya que la temporada pasada fue el segundo jugador que más amonestaciones vio de la primera plantilla blanquiverde por detrás de Álex Sala.

Y hay un jugador más que ha visto tres tarjetas en un partido. Es Jacobo González. Sin embargo, el atacante madrileño, quien es otro multiusos para Ania, ya cumplió un partido de sanción en la salida del Córdoba a San Sebastián. Jacobo fue expulsado en los minutos finales del partido del 21 de septiembre que midió al cuadro blanquiverde contra el Racing de Santander. Por lo tanto, sigue su ciclo en una amarilla que vio en el partido contra el Castellón.

Noticias relacionadas

Como curiosidades contrapuestas, Fomeyem, quien ha completado los 900 minutos de competición, se ha sabido guardar bien y sólo le han mostrado dos. O Álex Sala, quien el año pasado lideró este ranking, no fue amonestado en su último partido como cordobesista disputado en la jornada inaugural en Gijón. La pasada campaña, por estas fechas, ya había cumplido su primera sanción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados