Kepa y Lunin, unidos por su pasado
Los dos actuales porteros del Real Madrid jugaron cedidos en el Real Valladolid, pero con diferente suerte.
La llegada de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid tras la tremenda lesión de Courtois hará que compita por la titularidad de la portería merengue con Andriy Lunin, con el que comparte una experiencia en el pasado. Y es que tanto el meta vasco, como el ucraniano, jugaron cedidos en el Real Valladolid, con más minutos y protagonismo el primero que el segundo.
Kepa llegó a la entidad blanquivioleta con 21 años y de la mano de Braulio Vázquez en la temporada 2015-16, cedido por el Athletic de Bilbao, disputando, prácticamente todos los partidos. El Real Valladolid jugaba en Segunda y el meta vasco sólo se perdió tres encuentros por estar con la selección español sub-21. Jugó 39 duelos y encajó 46 goles en una campaña muy complicada en la que los pucelanos tuvieron tres entrenadores: Garitano, Portugal y Alberto, y coquetearon con el descenso a Segunda B. Sin embargo, esos 3.510 minutos, le sirvieron al de Ondarroa para hacerse con la titularidad en el primer equipo del Athletic y dos campañas después dar el salto al Chelsea.
El caso de Lunin no fue exitoso. El ucraniano fue cedido por el Real Madrid al Pucela en la campaña 2019-20 con Miguel Ángel Gómez en la dirección deportiva, Sergio González en el banquillo y Ronaldo Nazário en la presidencia, en una de sus primeras mediaciones al frente del club. El técnico, sin embargo, no confío en el meta merengue, ya que en toda la primera vuelta el titular fue Jordi Masip. Ante esta situación, no habiendo sumado ni un solo minuto, el futbolista ucraniano pidió salir en el mercado de invierno y fue cedido al Oviedo, mientras que los pucelanos recuperaron a Caro, que estaba a préstamo en la Ponferradina.