Keita Baldé: “Quiero devolver la confianza metiendo muchos goles”
El delantero se muestra encantado de haber llegado al Espanyol pero reconoce que debe “aprender a dosificar”
La llegada de Keita Baldé despertó una ilusión enorme en la parroquia perica. Un delantero de nivel, con pasado en la élite, que llegaba al Espanyol con ganas de redimirse, recuperar su nivel y ayudar al equipo. Una sensación que dejó patente en los primeros minutos que tuvo sobre el césped, donde salió un punto acelerado. Él mismo lo reconoció a los micrófonos del club: “Más que ansiedad son las ganas de dar. Creo que esto lo tengo que aprender a dosificar, ir paso a paso. No todo puede venir rápido. Lo tengo que controlar y darlo en pequeñas dosis”, comentó. Y es que Keita Baldé está encantado de vestir la blanquiazul: “Estoy muy contento porque en los entrenamientos trabajamos mucho. Estoy cogiendo el ritmo, venía de un tiempo parado. Estoy focalizado en dar el cien por cien. Vine con muchas ganas e ilusión, eso no cambia. Estoy contento por cómo me han recibido en el club, tanto dentro como fuera. Todo este amor y confianza es lo que quiero devolver dentro del campo metiendo muchos goles”, comentó.
Superada su lesión tiene por delante un doble reto. El primero, evidentemente, colectivo: “Sabía dónde venía, cómo era el equipo. Esto es muy largo y aún no hemos hecho nada. Hay que estar concentrados y trabajar por el objetivo”. El segundo, individual. Keita Baldé, como es lógico, quiere tener el máximo número de minutos posibles y asentarse en el once. Y para ello necesita buenas actuaciones sobre el verde: “La competitividad es buena para todo el mundo, te obliga a dar el máximo. Dentro del campo es lo que más cuenta. Cuando visto la camiseta del Espanyol tengo que demostrar y llevarla con orgullo. Tengo que dar el máximo”.
Su siguiente oportunidad es el partido ante el Leganés de este viernes que “será muy difícil” pero que “estamos preparando muy bien”. Y luego la Copa. Para jugadores como él, que no son habitualmente titulares, es una oportunidad de oro para reivindicarse: “Sabemos como es la Copa Nunca es fácil en estas competiciones. Tendremos que salir muy concentrados y hacer un partido serio. El equipo es largo, tenemos que tener a todos en consideración. Los que juegan poco han de estar preparados para cuando llegue el momento”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.