Keita Baldé quiere entrar en otra dimensión
El atacante arranca este 2024 con el objetivo de ser más protagonista en Liga, donde solo ha disputado el 10% de los minutos. La Copa ha sido, de momento, su refugio.
Borrón y cuenta nueva. Esto ha traído el Año Nuevo al Espanyol y a la mayoría de sus jugadores. 2024 debe ir, en clave perica, vinculado al regreso a Primera División y para ello, toca que los futbolistas que vienen de rendir por debajo de su nivel lo recuperen y cumplan con las expectativas. Uno de ellos, Keita Baldé. Al atacante de 28 años si algo no se le puede reprochar es lo de remar a favor del equipo. La teoría está genial, pero falta la práctica. Y aquí, entre lesiones y falta de oportunidades, no está logrando cumplir con lo esperado. De ahí que Keita Baldé tiene este 2024 escrito a fuego en su mentalidad.
El pasado año, 2023, no fue el esperado para un futbolista que despertó una tremenda ilusión entre la afición perica con su fichaje. El problema es que se le ha visto en muy pequeñas dosis. La lesión que sufrió en su debut le pasó factura y en los últimos partidos le costó llegar al ritmo de sus compañeros. De ahí la falta de minutos que está teniendo con Ramis. Pero este 2024, con la cuenta a cero puede, y debe, cambiar. Dependerá del jugador también, pero se espera mucho de un Keita Baldé que este año necesita entrar en una nueva dimensión.
Hasta el momento, desde su fichaje por el Espaanyol, su refugio ha sido la Copa del Rey. Y precisamente con un partido de esta competición (ante el Getafe) se inaugurará el curso. Keita quiere que sea su escaparate para catapultarse en Liga. Lo necesita porque mientras que en Copa ha jugado el 99 por ciento de los minutos, siendo titular en los dos encuentros disputados y participando en el 20 por ciento de los goles del equipo (una asistencia), en Liga su participación ha sido testimonial. Ha disputado 11 partidos, pero no ha logrado pasar del 10 por ciento de los minutos totales de Liga. Ha competido en únicamente 158′, sin ser titular todavía y sin participación en ningún tanto del equipo. De la plantilla actual solo Víctor Ruiz (93′) ha jugado menos. El sábado 6, día de Reyes, ante el Getafe Keita Baldé espera abrir su primer regalo. Su alegría será la del Espanyol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.