Keidi Bare: “Estar en ascenso directo es muy importante para nosotros”
El mediocentro aseguró que deben trasladar fuera de casa la buena dinámica que llevan en su estadio
Si el Espanyol es hoy tercero es por la diferencia de rendimiento en casa y fuera. Mientras que en el Stage Front Stadium están prácticamente intratables, con el mejor local de la categoría junto al Burgos, fuera el juego y los resultados no están acompañando. Una dicotomía que está castigando al equipo, y que lo ha alejado de las plazas de ascenso directo. Algo que puede cambiar este fin de semana ante el Eibar. Si ganan a los vascos serán segundos: “Quien gane el partido va a estar mentalmente más fuerte, pero creo que es un partido importante que debemos ganar porque nos ponemos ya en ascenso directo. Llevamos no sé cuantos meses fuera y para nosotros es algo muy importante. Tenemos que ganar fuera ya para seguir nuestro camino a ascender”, aseguró Keidi Bare.
Es evidente que el vestuario es consciente de los malos resultados fuera y de la importancia del partido contra el Eibar. Quieren hacer bueno el partido contra el Mirandés y salir con la misma energía, intensidad y fútbol. Una receta que les salió redonda contra los de Miranda de Ebro: “Fue un partido muy bueno. Nosotros como siempre en casa salimos con todo. Fue un partido completo. Se reflejó en el resultado. En casa estamos muy fuertes, nos sentimos mejor, pero tenemos que cambiar esa mala racha que tenemos fuera de casa. Tenemos que trabajar y luchar con todo para conseguir la misma racha fuera que la que tenemos en casa”, comentó Keidi. En el partido de la primera vuelta el Eibar logró empatar en el descuento, resultado que le costó el cargo a Luis García, por lo que los blanquiazules están avisados: “El fútbol son detalles. En el último segundo puedes ganar, perder o empatar. Sabemos que el Eibar es un muy buen equipo con buenos jugadores”, explicó. Y recordó que el trabajo es el único camino hacia Primera: “Tenemos que luchar cada día y en cada entrenamiento. Al final las cosas van a salir. Hay que luchar hasta el final”.
Finalmente recalcó que ha sido “un orgullo” llegar a los cien partidos vestido de blanquiazul: “Eso significa que he hecho algo bien en toda mi carrera. Estoy muy feliz de cumplir 100 partidos con esta camiseta”.