Kazajistán y China esperan a Pibe y Mboula
Los extremos de la Cultural emprenden una exótica aventura que dejará en las arcas del club una importante contraprestación económica.

La crisis de resultados y la pérdida de efectivos son vasos comunicantes en la Cultural, que vive su segundo momento delicado de la temporada. Antes de caer goleado por el Sporting, el club hizo oficial la salida de Agustín Pastoriza “Pibe” rumbo al FC Aktobe. La propuesta económica del conjunto kazajo convenció al futbolista, que entraba en los planes de Ziganda con el que fue nueve veces titular. Sin embargo, la voluntad del extremo abrió las negociaciones que culminaron con el pago a la Cultural de una importante cantidad en concepto de traspaso.
🔴 Comunicado oficial | Agustín Pastoriza ‘Pibe’
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) January 17, 2026
🔗 Más información: https://t.co/Ha5RDnB7x4#AúpaCultu pic.twitter.com/hPhoKx0D9T
Se va Pibe, uno de los artífices del ascenso a Segunda División, pero que no acabó siendo el jugador productivo (tres goles en una temporada y media) que parecía anunciar su fútbol vistoso. Tras debutar de la mano de la escuadra leonesa en el profesionalismo, el hispano argentino hace las maletas en busca de un futuro más próspero. En la despedida, la Cultural mostró su agradecimiento “a su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León. Formará parte de la historia de este club para siempre”.
Noticias relacionadas
De Kazajistán a China. El siguiente en abandonar la disciplina culturalista será Mboula, toda vez que hay acuerdo entre las partes, el jugador, la Cultural y el nuevo club del catalán, un conjunto de la liga china que, además de abonar una cantidad por la venta, hará que el futbolista multiplique sustancialmente su sueldo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar