Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA 1 - REAL ZARAGOZA 0

Karanka: “Un partido para estar orgulloso de mis jugadores”

El técnico del Granada elogió el trabajo de su equipo, que volvió a ganar en casa dejando la portería a cero: “Es un privilegio entrenar a este grupo. El equipo está comprometido”.

Aitor Karanka, durante el Granada - Zaragoza.
NurPhotoGetty

Victoria y portería a cero: “Aparte de la victoria y la portería a cero, sobre todo la forma en que se ha conseguido. Ha sido el mejor ejemplo de por qué hablo siempre bien de este grupo. Se ha visto que hemos merecido marcar más goles y llegar más tranquilos a los minutos finales. No ha podido ser pero hemos defendido hasta el último segundo. Y un ejemplo de nuestra afición, una vez más. Es un partido para estar muy orgullosos de los jugadores y contento de poder seguir aquí en este estadio con esta gente”.

Últimos minutos alocados: “Se ha sufrido y no te voy a decir que no es igual de importante que la del 5-0 contra el Sporting, pero posiblemente es uno de los días más felices de llegar al vestuario y ver el ambiente y cómo los que han empezado y los que han salido 3 o 5 minutos lo que han hecho por el equipo. Ha sido un partido muy complicado para los que salían del banquillo. Todos los que han salido en la segunda parte y en los últimos minutos han estado espectacular”.

Motivo de la tarjeta amarilla: “No sé si es justa o no es justa porque le he dicho que no podía ser que un jugador mío estuviese en el suelo y ellos sacasen el balón sin más. Luego le he vuelto a decir que todavía más injusto que un jugador mío, con marcas en el brazo de los tacos del contrario, siguiese en el suelo y yo tuviese amarilla. Es la primera que me sacan en España. En cualquier otro partido he dicho lo mismo y no me han sacado tarjeta”.

Estado de Quini: “Tiene un golpe en la rodilla y a ver cómo evoluciona, esperemos que no sea mucho”.

Quejas de Carcedo por el gol anulado: “Pensaba que lo que estaban revisando era la falta sobre Callejón, no el fuera de juego. Ha sido muy clara. Lo que me frustra son el cuarto árbitro y el juez de línea que están en esa banda. La perspectiva que tenían era la misma que tenía yo y, por si tenían alguna duda, viendo al brazo a José se quitaban todas”.

Ahora una semana larga para recuperar jugadores: “Viene espectacular, venimos de una semana o diez días muy largos, con gente que está recuperándose, gente que ha vuelto a caer lesionada. No es lo mismo afrontar estos nueve días hasta el siguiente partido habiendo ganado y esperemos recuperar parte de esos jugadores. Estos partidos son importantísimos porque sin estar todos, ganar y dejar la portería a cero y ver el espíritu que tiene este equipo es fundamental. Cuando estamos todos es más fácil que las cosas vayan bien. Lo importante es que cuando no estemos todos, el equipo muestre el carácter que ha mostrado”.

Muchas amarillas recibidas: “No creo que hayamos sido agresivos. Ha sido un partido en el que sabíamos que el Zaragoza gana muchas disputas. Para intentar ganar teníamos que igualar esa intensidad y esa agresividad. Los dos equipos hemos peleado cada balón, que es lo importante”.

Cambio táctico en el tramo final: “No es que haya prescindido de un centrocampista, sino que hemos metido otro. Estábamos jugando con Bodiger y Meseguer y hemos pasado a jugar con Puertas, Meseguer y Bodiger. Quería seguir manteniendo presión alta con Callejón y Molina arriba y con tres por dentro por si salían. También he metido tres centrales porque el Zaragoza estaba metiendo balones a espaldas de nuestros centrales”.

Arbitraje: “Al final te contagias del partido. Cuando ves a los jugadores y a la afición como estaban, tienes que ir ahí. El partido estaba muy complicado”.

¿Su partido más feliz en Granada?: “Es mi partido más feliz aquí porque ver a Pepe jugando hoy me hace muy feliz, igual que ver a Bryan o a Rochina los últimos minutos que ha jugado. También a Molina. Ves que hay un equipo comprometido. Se demuestra que están muy unidos. Es un privilegio entrenar a este grupo. Lo ha podido ver todo el mundo y ha sido delante de nuestra afición, que ha estado de 12″.

Minutos para Pepe: “Pepe ha entrado porque se lo merece. Es difícil describirle como profesional. Es un encanto de chico, va a hacer todo lo que esté en su mano por agradar a su entrenador y a sus compañeros. Si hay alguien que se merece jugar en Los Cármenes y encima la victoria, es Pepe. Se lo merece. Entrena cada día y tiene la misma ilusión o más que cuando empezamos. Otro, viendo como han ido estos dos meses, hubiese bajado los brazos. Casi sin calentar ha salido, ha cumplido y ha estado espectacular”.

Imbatidos en Los Cármenes: “Si nos ponemos a mirar atrás, el día del Huesca el espíritu de Los Cármenes no era el mismo. La gente te da lo que le das tú. Si tú no estás bien, es complicado que la gente te dé. Es verdad que aquí ha habido momentos que el equipo no ha dado y la gente ha estado con el equipo. Ahora tenemos nueve días para descansar, recuperar gente y seguir dándole”.

Balance de lo que va de Liga: “Muy contento porque con todos los altibajos y todas las dudas que parecía que había fuera de la ciudad deportiva, incluso gente que está dentro de la ciudad deportiva se sorprendía de ese ambiente. El mejor balance es el ejemplo del partido de hoy. Hay un equipo que está más que comprometido y eso me hace estar más que contento. Cuando estemos todos las cosas van a salir mucho mejor. Estamos pasando por muchas lesiones e incluso con esos momentos y esos partidos malos, se ha demostrado que es para estar orgullosos de tener a este equipo”.

Valoración de la pareja Díaz - Rubio como centrales: “Me alegro por los dos. Miguel encima ha marcado un gol que nos da tres puntos y Víctor lo pasó mal en la pretemporada y está demostrando una vez más por qué es el capitán de este equipo. En momentos difíciles ha estado y hoy ha vuelto a estar. Cuando las cosas van bien y tienes capitanes como él, Quini o Callejón liderando el vestuario, todo es mucho más fácil”.