Karanka: “Si he venido aquí es porque creo en el proyecto”
El técnico del Granada habló de la actualidad nazarí y de la Ponferradina, rival del sábado y para el que ha descartado a Ferreira, Miquel y Sergio Ruiz
Aitor Karanka compareció esta mañana ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad del Granada y como previa de cara al partido del sábado frente a la Ponferradina. Se pudo ver al técnico muy tranquilo, pese a que su equipo solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 15 posibles. Esa tranquilidad también le ha sido trasladada desde el club y el propio entrenador vitoriano habló así de ello: “Desde la entidad me han transmitido normalidad y tranquilidad, pero como desde el primer día que firmé por este club. Si he venido aquí es porque creo en el proyecto. De hecho, si me hubiesen dicho desde el inicio que había que estar entre los dos primeros toda la temporada, o no hubiese venido o habría hecho las cosas de diferente forma”.
Sobre la racha de resultados de las últimas jornadas, Karanka lo tiene claro: “Sabíamos que iba a haber momentos como este, peores y también mejores. Ya dije después de ganar tres partidos seguidos a principio de curso que iban a venir curvas. Cierto es que existe una exigencia, pero también mi propia autoexigencia, que me hace saber qué es lo que quiero”.
Refiriéndose al plano meramente deportivo, el entrenador nazarí avanzó que Ferreira, Igansi Miquel y Sergio Ruiz no estarán contra la Ponferradina por diferentes problemas físicos, y se detuvo en el caso del meta portugués: “Ha sido un varapalo, sobre todo para él. Es una pena, pero la mejor opción es pasar por el quirófano. Tiene a un club y a una afición detrás de él que seguro que le va a ayudar en su recuperación”. Preguntado por la posibilidad de recurrir al mercado de fichajes para suplir la baja del luso, no descartó ninguna posibilidad: “Debemos hacer las cosas con cabeza y sin precipitarnos para no cometer errores. La dirección deportiva está preparada. Contamos con Raúl Fernández además de Ángel Jiménez, Adri López y Rafa Romero, por lo que de momento esa posición está cubierta. Sin embargo, no descartamos nada”.
Sobre el ambiente que existe dentro del vestuario a pesar de la mala racha, el preparador vitoriano no tiene dudas: “Estoy encantado tanto con los jugadores como con el resto de trabajadores del club. Hace poco, un jugador que lleva mucho en el fútbol profesional me dijo que no había visto un grupo como el actual. Que te reconozca esto uno de los jugadores más importantes de la plantilla es para estar orgulloso”.
Volviendo al tema deportivo, no todo fueron malas noticias. También las hubo y buenas. Y es que Perea, Jonathan Silva y Soro ya están trabajando con el grupo y a disposición del técnico. Algo más tardarán en estar recuperados del todo tanto Carlos Neva como Torrente. “Neva está dando más pasos que son los importantes como chocar con los compañeros y hacer gestos más específicos de los partidos y Torrente sigue trabajando en su recuperación con el cuerpo médico. Son cuerpos diferentes y la recuperación será diferente”.
Por último, habló de la Ponferradina, rival nazarí este sábado: “Será un partido complicado, como todos los de esta categoría. La Ponfe tiene buen trato con el balón y siempre que puede sale jugando desde atrás. Además, su afición aprieta mucho”. En cuanto a nombres propios, reconoció que la Ponferradina cuenta con buenas individualidades: “Conozco a Jose Gomes desde hace mucho tiempo y donde ha estado lo ha hecho francamente bien. Y tiene otros muy buenos futbolistas como Erik Morán o Agus Medina”.