NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Karanka se despide del Granada “No os rindáis”

El ya exentrenador del Granada se despidió de con una carta abierta. El vasco recalcó que necesitaba tiempo y paciencia. Deja al equipo a tres del playoff

Aitor Karanka durante un entrenamiento.
ParkerDiarioAS

Después de una semana de reflexión, Aitor Karanka ha querido mandar un mensaje a la afición del Granada tras su fulminante cese el pasado martes. El preparador empieza su misiva pidiendo perdón por tardar tanto en ofrecer su adiós: “Ante todo, os debo una disculpa. Necesitaba tiempo para dedicaros estas palabras. Os las merecéis”. El técnico, que fue despedido después de la derrota en Oviedo dejando al equipo nazarí a tres puntos del playoff y a cinco del ascenso directo, regresó al club después de no conseguir una milagrosa salvación en el último partido de la temporada. Su deseo era volver por la calidad humana y con la idea de construir un proyecto, pero apenas ha durado tres meses...

“Este verano decidí volver por vosotros. Por vuestra calidad humana. La que me ha llenado cada día desde que llegué”, explicó el técnico en su carta. Desde su llegada, Aitor siempre recalcó que priorizó su regreso a Granada antes que otros clubes, de los que tuvo ofertas en verano. Su gran final de temporada el pasado curso, en el que casi logra la salvación, fue una impresionante carta de presentación para darle el proyecto del ascenso. Sin embargo, las cosas no han salido del todo bien. A pesar de un gran inicio de temporada, poco a poco se fue torciendo, sobre todo lejos de casa donde sólo logró una victoria, la primera. Su mala racha a domicilio contrastaba, sin embargo, con su gran rendimiento en Los Cármenes donde era el mejor local por puntuación y no conocía la derrota. “Vine por un proyecto, ya os lo dije, pero para levantarlo es necesario tener tiempo y paciencia”, sentenció en su carta.

El preparador continúa: “Por eso, inesperadamente debo despedirme de vosotros. Con la cabeza bien alta, tras habernos esforzado al máximo”. Y ha querido despedirse de jugadores, con mención para los jóvenes en los que ha confiado, sobre todo, con su apuesta por Bryan Zaragoza, jugadoras del femenino, cantera, trabajadores, con especial mención a Laura, recepcionista con discapacidad intelectual con la que tenía una gran relación, y afición. “Nos habéis alegrado cada jornada”, dice el vasco.

Por último, Karanka anima a que el proyecto continúe: “Ahora, esa ilusión de la que os hablé cuando regresé es toda vuestra. Defendedla. No os rindáis. Mantenedla intacta”. Y deja claro que lo más importante es el cariño que se lleva de la afición y los amigos que deja. Además, asegura, que volverá pronto a Granada para disfrutar de una ciudad que le ha conquistado.

Carta íntegra de Karanka

Ante todo, os debo una disculpa. Necesitaba tiempo para dedicaros estas palabras. Os las merecéis.

Este verano decidí volver por vosotros. Por vuestra calidad humana. La que me ha llenado cada día desde que llegué en un momento delicado. Vine por un proyecto, ya os lo dije, pero para levantarlo es necesario tener tiempo y paciencia. No se admite bajar los brazos. Por eso, inesperadamente debo despedirme de vosotros. Con la cabeza bien alta, tras habernos esforzado al máximo. Me apena que nos tengamos que separar, ya que tenía lleno el depósito de energía. Tanto, que sigo convencido de que lograríamos los objetivos. Porque nuestro compromiso con vosotros ha sido absoluto.

Gracias a los jugadores, a los que decidisteis quedaros, a los que os unisteis y a los jóvenes. No me olvido de los equipos de la cantera y las componentes del Femenino. Sin olvidar a los empleados del club, entre los que tenemos a nuestra querida Laura. Nos habéis alegrado cada jornada.

Ahora, esa ilusión de la que os hablé cuando regresé es toda vuestra. Defendedla. No os rindáis. Mantenedla intacta.

Me llevo vuestro cariño y aprecio. Dejo muchos amigos en esta gran ciudad, y eso me llena de orgullo. Nos veremos a menudo, os lo aseguro.

Hasta pronto, Granada.