Karanka: “No tenemos más que sacar las conclusiones y hacer autocrítica”
El técnico del Granada, Aitor Karanka, analizó la actualidad del equipo antes de medirse al Mirandés. Descartó a Soro y Melendo, Miquel y Silva son dudas
Bajas: Soro y Melendo no llegan, apuramos por Jonathan Silva después de la lesión del lunes, de principio no va a poder salir. Ignasi también lleva entrenando con su cuenta y con el equipo parte de la semana, a ver cómo está.
Nerviosismo por las derrotas: Poner nervioso no creo porque después de la lección de dos partidos ha sido fantástica por parte de todos. Llamado trampa y peligroso, porque venimos de perder y parece que todo lo que no sea ganar fácil no cuenta y para mí es muy complicado y con un gran entrenador que conozco. Lo más importante es volver a casa, que las sensaciones del Villarreal las repitamos y coger confianza de hace dos semanas. Es un partido peligroso a pesar de que están últimos.
Hincapié en lo mental: No, porque tengo un grupo fantástico y todos somos conscientes de lo que paso el lunes. No tenemos más que sacar las conclusiones y hacer autocrítica. Soy yo conmigo mismo y los jugadores. El partido llega rápido, entre comillas, eso es bueno porque cuando pasan estas cosas lo que quieres es que llegue cuanto antes el siguiente partido para demostrar que eso no es la realidad
Meseguer: No juega más minutos porque está en proceso de adaptación, no es como Bodiger o Sergio Ruiz, que tiene partidos en sus piernas. El día del Ibiza lo hizo bien, contra Villarreal. Contra el Eibar preveía un partido más físico como balón parado y me decliné por Petrovic. Por futuro y calidad no podemos dar pasos en falso.
Críticas: Me critican desde los 19 y salí de casa a los 15. Es algo que llevo desde que vivo esto. Cada aficionado tiene su opinión y hay que respetarla porque es el que nos apoya cada domingo. Hay que cogerlas como parte del aprendizaje. No me gusta esta semana, pero este tipo de cosas a mí me hacen mejor entrenador. Cuando ganas es todo es más sencillo, pero cuando pasan estas cosas tienes que hacer más autocrítica y aprender y no me las tomo mal, sino para aprender.
Balón parado: Las he vivido y alguna bronca me he llevado, pero aparte de decir lo de la concentración, se entrena. Hacer tareas que requieren mucha concentración para que no pase durante los partidos. Se entrena a diario.
Qué autocrítica ha hecho: La autocrítica es intentar dar una vuelta más a la forma de entrenar y trabajar el balón parado, porque cuesta porque es una acción de partido que trabajamos mucho ofensivo y defensivo. Lo primero es hacer algo para volver a corregirlos. Volver a hacer ejercicios en los que tenemos que estar concentrados al máximo. Todos sabemos que fueron 20 minutos que son los que te frustran. Conceder un gol en Eibar a balón parado puede ser entendible, pero lo que me frustró fue después del 2-0 como bajamos los brazos. Esta liga es muy larga y les conté mi experiencia. Perder 2-0 no es lo mismo que 4-0. Tenemos que competir todos los partidos. Con 2-0 metes un gol en el 80 y tienes opciones. Hasta que no pite el final tenemos que dar el cien por cien porque
Qué hay que hacer: Lo que hicimos contra el Villarreal B, con esa intensidad, saber qué hacer con balón, las ocasiones que tengamos marcarlas y tener cuidado con el Mirandés, claro.