Karanka: “Estoy tranquilo, no es porque el equipo no dé más”
El entrenador del Granada, Aitor Karanka, analizó el encuentro ante el Huesca del domingo y confirmó que la baja de André Ferreira es importante
Aitor Karanka analizó la actualidad del Granada antes de medirse al Huesca (domingo, 18:30 horas) en Los Cármenes.
Parte médico: André es importante la lesión. El cuerpo médico intenta hacer todas las pruebas posibles para tener un diagnóstico seguro. No se sabe exactamente el tiempo. Es baja segura. El resto, Melendo la semana pasada empezó con el grupo y esta semana ha hecho casi todo. Jonathan, Soro, Perea, Ignasi, están aparte, Cabaco no entrenó ayer, pero por problema estomacales, estará el domingo. No sabe el cuerpo médico el alcance de la lesión de André, pero con rigor prefiere no dar diagnostico hasta que estén todas las pruebas. Que piense para largo, me han dicho, pero no sé cuánto es largo.
Lesión de Perea: Desde que llegó entre el cambio y de más, se vio ante el Mirandés que no estaba al nivel que quiere él y todos, hablando con él tiene alguna molestia y prefiero no arriesgar y que cuando esté, sea al cien por cien. Alberto tiene que asentarse y está en ese proceso.
Raúl de titular: Estamos preparados pase lo que pase. Raúl, cuando lo fichamos, sabíamos lo que fichábamos, lo conozco, más viene de Lezama. Está preparado desde el primer día, sabe que no es titular, pero sabe que puede jugar en cualquier momento.
Muchas lesiones: Es un poco como el tema físico. Para jugar a esa intensidad y ritmo se necesita entrenar y hacer cosas. Qué casualidad que cuando el equipo empieza a entrenar un tiempo junto y contra el Villarreal casi se hace lo que queremos hacer con presión, línea adelantada… y a partir de ahí caen los lesionados. Por eso estamos ajustando, me gusta jugar con presión alta y mucha intensidad y para jugar así tenemos que entrenar con más intensidad. Casi todos los lesionados son los que no han empezado la pretemporada con nosotros. En tiempos positivos me gusta ver los negativos y viceversa. Han jugado todos y lo importante es que ellos se ven que pueden jugar. Cuando el equipo esté mejor tácticamente, físicamente, con balón… lo importante es que sin estar bien, soy consciente que hay muchos que mejorar, creemos saber el por qué de las lesiones y por qué no jugamos como querríamos.
Huesca: Es de los equipos para los que ve un partido parece que no tiene mucho, no propone como otros equipos. El Leganés el otro día se podía ir ganando, y acaba venciendo el Huesca y eso tiene el equipo. Es un equipo bien armado y que sabe lo que hace, defiende junto y sabe qué hacer con el balón, jugar o con gente rápida, cambios de orientación, centros al área y llegada de jugadores del centro del campo. Parece que no diga mucho, pero cuando lo analizas te das cuentas que está en proceso de construcción, pero es un rival que nos traerá problemas seguro.
Once tipo: Cuando tienes la plantilla que tengo yo con la calidad que tengo quiero que juegue quien juegue sepa los conceptos. La competitividad entre ellos es importante. Un día tiene que jugar Soro y otro Melendo sea el que elija porque esa semana ha sido mejor o es el mejor para ese partido. Tener la plantilla que tenemos y con todos tan comprometidos. Es un grupo espectacular, en una temporada tan larga con tantos partidos, lo importante es tener un sistema y un estilo.
Balón parado: Se está buscando cambiar la forma de defender, con jugadores con marca al hombre, otros en zona… estamos ajustando cosas porque hay veces que son faltas de concentración y hay que mejorar y corregir.
Estilo: No entrenamos lo que nos gustaría entrenar, cada vez tengo que cambiar de jugadores y de sistema, con Puertas y Bryan de carrileros… Si en mes con diez o doce jugadores nuevos jugamos a lo que queremos jugar sería el paraíso, pero no. Jugadores con el sistema que me gusta los jugadores se han lesionado, el otro día no tenía casi laterales… no son excusas, son hechos y por eso estoy tranquilo, porque no es porque el equipo no da más, pero en el momento que recuperemos jugadores y con una trabajo de acondicionamiento vamos a hacer otras cosas: presión más alta, más protagonismo con balón…
Uzuni y Ricard: En principio sí entrarán ene l once. Ricard si no juega tiene que jugar Quini y sino no tengo otro y Myrto a ver cómo ha venido. Ha venido en coche desde Barcelona, a ver cómo está de cansancio y si está en condiciones jugará.