Karanka: “Esta derrota es una cura de humildad”
El técnico del Granada advierte a su plantilla. “Si no corres y no presiones como el rival, lo vas a pasar mal. Por ocasiones merecíamos más, pero no puedo decir que la derrota sea injusta”.
Aitor Karanka lanzó un mensaje a sus futbolistas y al entorno granadinista tras la derrota en Andorra. “Esto es una cura de humildad bastante buena. Nunca viene bien perder, pero parecía que estábamos ya de celebraciones”, afirmó tras el encuentro en el que el Granada sumó su primer traspié de la temporada frente al Andorra.
Gol anulado por el VAR: “No he visto si ha sido mano o no, o si está bien anulado. Seguramente, por ocasiones, merecíamos algo más. Esto es una cura de humildad bastante buena. Nunca viene bien perder, pero sí que es verdad que como íbamos parecía ya, sobre todo en el ambiente, no en mi despacho ni en el vestuario, que había acabado la Liga y estábamos de celebraciones. No te alegras, pero son de esos partidos en los que, incluso mereciendo más, no puedo decir que sea injusta la derrota. Tenemos que tener más humildad contra los rivales. Cualquier equipo te puede dar un susto y hoy el Andorra no es que nos haya dado un susto, sino que nos ha ganado el partido”.
¿Qué le ha faltado al Granada?: “Si ves los primeros 10 minutos contra el Villarreal B y ves los primeros 10 minutos de hoy, te das cuenta de lo que ha faltado. A eso me refiero con la cura de humildad. En cuanto bajas el listón, aquí no cuenta el currículum. Lo que cuenta es 11 contra 11 y como no corras, no presiones y no estés junto en el campo como el rival, lo vas a pasar mal. Si corremos y presionamos y hacemos, como mínimo, lo que hace el rival, hay plantilla de sobra para ganar los partidos. Pero si no igualamos a correr y a pelear vamos a tener problemas”.
¿Sorprendido por el cambio de sistema del Andorra?: “No. Intuíamos que iban a jugar así. Es un equipo muy reconocible y si no estás muy bien, te crea muchos problemas. Contra el Villarreal B tuvimos momentos de no presionar bien. Hoy no hemos salido con esa intensidad. En ningún momento ha sido una sorpresa. En el calentamiento lo esperábamos y la charla previa al partido ha ido en ese sentido”.