Karanka: “¿El 2-0? No sé cómo está el VAR...”
El técnico del Granada lamentó los problemas físicos que están sufriendo sus jugadores y lanzó algún dardo hacia el videoarbitraje por la acción previa al penalti que supuso el 2-0 definitivo.
Muchos cambios en el once: “Ha sido de las alineaciones más fáciles que he tenido que hacer porque es lo que había. De los diez que estaban en el banquillo, seis no podían jugar e incluso he arriesgado demasiado con Melendo porque tenía riesgo de volver a lesionarse. Es lo que había, no podía hacer mucho más en ese sentido. Mucho riesgo de lesión y a ver cómo han acabado otra vez muchos de ellos y cómo volvemos a estar para el viernes. Los que han jugado han hecho un esfuerzo espectacular. Hay que sacar las conclusiones que tengamos que sacar y el viernes volvemos a Los Cármenes y esperamos tener el mayor número de jugadores disponibles”.
Estado de la plantilla: “Muy cansada, con mucho riesgo de lesión otra vez y es un poco frustrante. Una vez que das el nivel que dimos el otro día en Los Cármenes, que tres días después no podamos volver a jugar a lo que sabemos y a trabajar con la intensidad que nos gustaría, es frustrante. Pero al esfuerzo del equipo no se le puede decir nada”.
Problemas fuera de casa: “Es una de las cosas que nos ha pasado aquí. Nos pasó también en Eibar y en Las Palmas. Cuando el equipo ha entrenado tres o cuatro semanas junts y sin lesiones, se ve el Granada que todos queremos. El mejor fue el otro día, en Ponferrada fue el primer paso y en los tres primeros partidos han sido los únicos días que hemos podido entrenar toda la plantilla. Después del otro día muchos jugadores están con pinzas, algunos han jugado incluso con riesgo de lesión y otros estaban en el banquillo sin poder jugar. No es excusa porque es la realidad”.
Dificultad de la categoría: “Es la primera experiencia que tengo en Segunda División. Entrenadores más veteranos que llevan mucho tiempo en Segunda División dijeron hace unas tres semanas en Las Rozas que esta es la Segunda División más igualada de siempre. Es mi primer año. Sé la plantilla que tengo, a lo que queremos jugar y cuando jugamos a lo que queremos y a lo que podemos, damos el nivel que tenemos que dar. Mientras no se pueda dar ese nivel, intentar que se vayan recuperando lo antes posible todos”.
Uzuni reclamó córner en la acción previa al penalti del 2-0: “No he visto nada, pero sí que ha dicho todo el mundo que venía de un córner que no ha señalado y luego llega el penalti. No puedo decir nada porque no sé cómo está el VAR. A veces paran, a veces no, a veces corrigen, a veces no…”.
El viernes regreso a Los Cármenes, donde el equipo sí es más fiable: “Contentos en casa. La afición nos ayuda muchísimo, pero no pueden jugar y no pueden correr. Lo más importante es que los que estén medio bien recuperen y los que estén mal que estén medio bien e ir tirando poco a poco para llegar en las mejores condiciones y ese plus que nos da el público en Los Cármenes, agradecérselo como hicimos el otro día”.