Karanka busca aire en Cartagena
El conjunto rojiblanco ha cosechado cuatro derrotas en sus seis partidos a domicilio esta temporada y visita a un rival que desea volver a la buena senda para seguir en playoff.
FC Cartagena y Granada CF están en puestos de privilegio, en playoff. Pero lo que es una alegría para unos, no lo es tanto para otros. Y es que los albinegros no tienen como meta pelear por el ascenso a Primera, algo que es obligatorio para los rojiblancos. Los andaluces, incluso, deben estar en la lucha por las dos primeras plazas, las que dan el billete directo a la máxima categoría. Todo lo que no sea eso es poner en peligro su proyecto y poner el titular de fracaso a esta campaña en Segunda. Por ello, si hay un equipo necesitado en el duelo de mañana, es el cuadro de Karanka. Y mucho más con sus resultados lejos de Los Cármenes, pues sólo ha sumado cuatro de 18 puntos posibles (sigue el partido en directo en As.com).
Luis Carrión, técnico del FC Cartagena, sabe del potencial de su adversario, pero también de las posibilidades que tienen sus jugadores de dar la ‘sorpresa’ y sorprender a un aspirante al ascenso. Ya lo hicieron con la SD Huesca, Real Oviedo y el Levante UD. La pasada jornada estuvieron cerca de arañar un punto a la UD Las Palmas, líder, pero en el último instante se le escapó. Para este duelo, al igual que en el Gran Canaria, Carrión no podrá contar con Delmás, Olivas y Ferreiro. A ellos hay que añadir la baja por sanción de Pablo Vázquez, lo que deja mermada el centro de la zaga. En esta situación, Datkovic podría volver a formar pareja de centrales con Alcalá y retrasar a Jairo al lateral izquierdo. El resto, los habituales con la duda en el ataque: Ortuño o Sadiku.
¿Misión imposible?
Ganar fuera se está convirtiendo en una misión imposible para el Granada CF. Los de Karanka sólo han vencido un partido lejos de Los Cármenes, el primero en Ibiza, y desde entonces suman un punto de quince posibles. Pobres números para un equipo que aspira a subir. Más si tenemos en cuenta que en los últimos cinco partidos lejos de casa ni siquiera ha visto puerta. Es la asignatura pendiente de este Granada CF que en Cartagena quiere romper esa dinámica lejos de su estadio a pesar de las bajas. El técnico tiene a medio equipo tocado y aunque algunos llegarán a tiempo no estarán para los 90 minutos. Sin laterales prácticamente (Silva está descartado y los tocados Quini y Ricard) podría incluso optar por un cambio de sistema con tres centrales para poder optar por Puertas de lateral derecho y Uzuni o Pepe en el izquierdo. Así, Víctor Díaz, renqueante toda la semana, Cabaco y Miguel Rubio formarían el centro de la zaga. En la medular, Bodiger, que regresa a la que fue su casa, parece un fijo con probablemente Petrovic, a pesar de que ha estado tocado esta semana. Melendo y Callejón, también entre algodones toda la semana, parecen fijos con la duda de quién será su acompañante arriba, si Molina o Arezo.
Claves
Defensa. Las bajas de Olivas y Vázquez dejan tocado al centro de la zaga, lo que obliga al regreso a la dupla formada por Alcalá y Datkovic.
Momento. Los de Carrión no tienen prisa y saben que tarde o temprano tendrán su opción para hacer daño.
Ganar fuera. El Granada ha sumado uno de los últimos quince puntos a domicilio. Romper la dinámica es vital.
Laterales. Sin Silva ni Quini, Karanka tendrá que reinventarse una vez más la defensa. Ricard, además, está tocado. No descarta poner tres centrales.
As a seguir
Escandell. Se mide a su ex equipo y lo hace como un referente de los albinegros. Deberá estar a buen nivel ante un rival con un gran potencial ofensivo.
Uzuni. El máximo goleador de Segunda aún no se ha estrenado a domicilio. Es su cuenta pendiente.
Altas y bajas.
FC Cartagena. Delmás, Kiko Olivas y Ferreiro, bajas por lesión. Vázquez, sancionado.
Granada CF. Torrente, Ferreira y Silva son bajas por lesión. Neva, Perea, Quini y Ricard, dudas. Díaz, Callejón y Petrovic, entre algodones.