LAS PALMAS
Kaptoum: “Me entraron ganas de llorar de alegría”
El nuevo mediocampista se muestra muy feliz por firmar por la U.D. Las Palmas, donde vuelve a coincidir con García Pimienta, “un entrenador muy importante para mi crecimiento”.
Ya llegó a Gran Canaria, Kaptoum, la pieza para cubrir la plaza en el centro del campo que García Pimienta estaba indicando como la prioritaria en caso de reforzarse en este mercado invernal. Y es que para el técnico confesaba que es donde “hemos estado con más problemas por el número de jugadores. Solamente teníamos solamente dos para esas demarcaciones y soy de esos entrenadores a los que le gusta que uno de esos futbolistas ocupe una posición de ataque”, comentaba en la previa del partido ante el Ibiza.
Dicho y hecho. Al día siguiente de hacer pública su preferencia se concretaba el fichaje del centrocampista camerunés. Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, adelantaba en su presentación que Wilfrid “se puede adaptar tanto de ocho como de seis”. El requisito pedido por García Pimienta. Además el ejecutivo comentaba que “creemos en su adaptación a nuestro modelo de juego, lo que pide el entrenador. que nos va ayudar a completar una plantilla que es competitiva y a subir el nivel”.
Con dicha introducción el jugador, con contrato con Las Palmas hasta junio y con “una opción de renovación de forma unilateral por parte del club de dos temporadas más”, arrancaba con un gráfico “me entraron ganas de llorar de alegría porque era el sitio perfecto para mí” al explicar lo que sintió cuando le llegó la oferta de Las Palmas.
De sobra conocido es que Kaptoum pasó por las manos de García Pimienta cuando ambos coincidieron en la cantera del F.C. Barcelona. “Me conoce desde bien pequeño [...] fue un entrenador muy importante para mi crecimiento”. La continuidad que no ha conseguido mantener en sus etapas profesionales previa al desembarco en Gran Canaria espera lograrla en la isla, de nuevo, junto a su entrenador formativo. “El hecho de conocer y confiar en mis capacidades me da más motivación para dar lo mejor de mí y ayudar a Las Palmas a conseguir los objetivos”, lanzando un deseo al aire “estar los máximos años posibles”.
Una carrera de amarillo que puede arrancar desde este viernes mismo ya que a su juicio “estoy bien y a disposición del míster”. Y ya aprovechaba para alabar el estilo futbolístico de su nuevo equipo, “el juego asociativo que tiene el equipo es más fácil combinar”. Concluyendo su rueda de prensa de presentación con un claro mensaje “no me cabe en la cabeza no esforzarme. No vengo de vacaciones y a pasar el rato”.
Cómo y cuándo recibió la oferta: “Hace pocos días, pero mi agente llevaba trabajando tiempo. Cuando me dio la noticia, me entraron ganas de llorar de alegría porque era el sitio perfecto para mí. A disfrutar”.
Qué le hizo decantarse por la oferta: “Me impulsó venir aquí lo que está haciendo Las Palmas desde el inicio de temporada y la confianza que han depositado en mí el club, el director deportivo y el entrenador. Ahora me toca devolver la confianza y hacerlo lo mejor posible y darlo todo para estar los máximos años posibles, representar estos colores y defender este club como se merece”.
Su estado físico: “Estoy bien y a disposición del míster y lo que crea conveniente, lo acataré. El míster me conoce bien y lo que me pida lo intentaré hacer de la mejor forma posible”.
Relación con García Pimienta en la cantera del F.C. Barcelona: “Me conoce desde bien pequeño, cuando estuve en las categorías inferiores del Barça, fue un entrenador muy importante para mi crecimiento, el hecho de conocer y confiar en mis capacidades me da más motivación para dar lo mejor de mí y ayudar a Las Palmas a conseguir los objetivos”.
Primeros contactos con Viera y Moleiro: “Me acogieron muy bien, de la mejor manera. Son gente sencilla y desde el primer momento me han dado temas de conversación y hemos empezado con buen pie en el vestuario”.
Sin preferencias en la demarcación: “Con el juego asociativo que tiene el equipo es más fácil combinar. Tanto de seis como de ocho son posiciones en las que he jugado. En la que decida el míster intentaré hacerlo de la mejor manera”.
Lo que representa Eto’o “Una figura muy importante para mí porque mi viaje a Europa empezó mediante su fundación que creó en Camerún para ayudar a los jóvenes a tener acceso a sus sueños. Por él pude acceder a ese sueño tan querido y buscado que era llegar a Europa y caer en el Barça que era lo más grande que podría pasarme. Siempre le estaré agradecido por lo que ha hecho y por lo que sigue haciendo por los jóvenes de Camerún”.
Trabajo a pesar de llegar a un equipo con velocidad de crucero: “No me cabe en la cabeza no esforzarme. No vengo de vacaciones y a pasar el rato. El grupo es sano, competitivo, de mucha calidad y nivel. Vengo a sumar e intentar ayudar en lo que pueda.