Justicia para Manu Justo en el Racing de Ferrol
Después de una temporada sin tener apenas oportunidades, marcó ante el Leganés su primer gol en Segunda División.
No ha sido un año para nada sencillo para Manu Justo. El atacante del Racing de Ferrol fue un puntal en el ascenso del conjunto gallego a Segunda la temporada pasada y lo demostró anotando 12 goles con su firma. Su desembarco en la categoría de plata fue diferente a lo que vivió el pasado ejercicio, manteniéndose en la sombra de jugadores ofensivos como Álvaro Giménez y Sabin Merino. Sin oportunidades en la punta del ataque, tuvo mayor protagonismo en la mediapunta en un puesto en el que demostró tener facultades para poder defenderlo con nota.
En todo momento, a pesar de no gozar de las oportunidades que le hubiesen gustado al atacante vigués, mantuvo en todo momento la profesionalidad por delante siendo uno de los jugadores con mayor intensidad en todos y cada uno de los entrenamientos del equipo. Su historia parecía escrita este ejercicio, en los minutos de descuento del último partido de la temporada para el Racing en A Malata, consiguió anotar su primer gol en el fútbol profesional. Sabin Merino que cogió el balón en primera instancia para lanzar el penalti, utilizó una maniobra de distracción para los rivales para soportar la guerra psicológica antes de lanzar la pena máxima. En el último momento, le dio el balón a Manu, que sin miramientos transformó el penalti para dar un punto en el último suspiro al Racing.
En LaLiga, Manu Justo tan solo ha disputado a falta del último partido en Andorra un total de 342 minutos. Cifras muy escasas que dejan al atacante vigués como uno de los jugadores menos utilizados por Cristóbal Parralo esta temporada. Tan solo Álex Martín que llegó al Racing el pasado mercado invernal con 242 minutos y Vadillo de baja desde febrero con 278 minutos sobre el verde, han tenido un menor protagonismo que Manu Justo esta temporada.
Fin de contrato
Manu Justo finaliza contrato este mes de junio y su futuro se mantiene en el aire. Su poca participación esta temporada le pone difícil su continuidad y podría poner fin a su vinculación con el Racing tras dos temporadas vistiendo de verde. En la memoria del racinguismo dejará el gratificante recuerdo de su sobresaliente temporada en Primera RFEF y su trabajo en la sombra en Segunda que no tuvo demasiada recompensa sobre el césped esta campaña.
Cristóbal Parralo, tras el partido contra el Leganés, se mostró satisfecho con el trabajo de Manu Justo durante la temporada y lamentó no poder haberle brindado más oportunidades este año al que tan solo le resta el último partido en Andorra. “Tenemos máxima confianza en los jugadores que cogen el balón y tienen la confianza de tirar los penaltis con la presión que hay. Me alegro mucho por Manu porque se lo merece. Quizás ha merecido más oportunidades que no ha tenido y a veces los entrenadores no podemos ser lo justo que nos gustaría, pero por trabajo se lo merece y lo felicito. Estoy encantado con todo lo que nos ha ayudado Manu”, resaltó el técnico del Racing sobre un jugador que ha recibido su justa recompensa al trabajo de toda la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.