Primeras palabras de Juric tras seis días ingresado por una infección
El jugador croata contó, entre otras cosas, que jugó dos semanas con la herida que después le provocó el susto y no tiene claro que pueda estar el domingo.


El futbolista del Real Valladolid, Stanko Juric, compareció ante los medios de comunicación esta mañana después de haberse incorporado esta semana a los entrenamientos tras el susto de hace unos días cuando tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de la ciudad para ser tratado de una infección.
El mediocentro, que estuvo seis días internado, habló con claridad sobre cómo fue el proceso: “Yo tenía la lesión desde hace dos o tres semanas (en Zaragoza), aguantaba con ello, pero un día me levanté con un dolor, el doctor Alberto Moreno dijo que era una infección” por lo que fue llevado al hospital. El jugador fue sincero: “Estoy mejor, pero no sé si estaré para el domingo (ante el Mirandés), pero lo voy a intentar”.
El croata reconoció que después de salir del hospital le dijeron que podía haber sido peor: “La infección me subió casi hasta la rodilla, pero con muchos antibióticos mejoró” y reconoció que tuvo suerte pese a estar seis días ingresado: “Fui al hospital pronto, me dieron antibióticos, pero dos o tres días la inflamación subió hasta la rodilla y me pusieron más fuertes para que me bajara” y recordó que la herida se le produjo en el partido ante el Zaragoza: “Yo sentí el golpe, con mucha sangre, pero sólo el golpe. Yo entrenaba y jugaba, no podía pegar tan fuerte, pero aguantaba hasta que ese día me levanté con un dolor diferente, no podía caminar”.
Cambiando de tema, Juric reconoce que el equipo está bien pese a las dos últimas derrotas: “Es un momento difícil, pero es importante que el equipo tiene ganas, entrenamos bien, aprendemos cosas que tenemos que mejorar”, explicó: “He visto al equipo muy bien porque yo pensaba que tenemos un equipo joven, pero los chavales tienen mucho hambre, focalizados en cambiar la dinámica” y asume que muchos equipos vendrán a cerrarse: “Yo sabía que íbamos a sufrir con esos equipos que se cierran, nos cuesta cuando tenemos el balón, cuando estamos cerca de la portería rival, pero tenemos que mejorar eso porque Mirandés y Burgos, por ejemplo, van a estar cerrados” y para solucionar y sacar estos partidos adelante sólo conoce una receta: “Trabajar, hablar en el vestuario y mucha paciencia. A veces queremos marcar pronto y eso nos castiga”.
El mediocentro entiende su papel en el equipo, al cual se ha referido varias veces el entrenador: “Me siento importante en este equipo, siempre quiero ayudar, hacerlo lo mejor que puedo, entrenar. Me siento bien porque este año soy capitán, aunque no me gusta hablar mucho, yo lo hago en el campo. Javi e Iván me ayudan mucho. Me siento agradecido y feliz aquí” y explicó que para él no ha sido una novedad el ritmo de exigencia de Almada: “Yo ya he tenido entrenadores así en Croacia, en Italia. Aquí en España, no, porque es más suave. Ha sido una pretemporada difícil, pero eso nos servirá en el futuro y ahora. Corremos más, podemos apretar todo el partido”.
Noticias relacionadas
El futbolista explicó también que él se siente más cómodo jugando solo atrás con dos compañeros por delante que en paralelo a otro mediocentro. “Me siento más seguro porque cuando jugamos con dos pivotes, a veces sufrimos”, afirmó el croata que terminó: “Yo me puedo acoplar a jugar dos, pero me gusta más con tres” y de cara al partido del domingo ante el Mirandés afirmó: “Yo voy a intentar estar el domingo, todos los partidos de Segunda son así, al 100%, tener paciencia porque yo creo que tenemos buen equipo para competir. Hace dos años teníamos menos puntos que ahora. Yo creo en e equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar